La cantante contó cómo es su vida en Miami junto a su bebe y su pareja, Aarón Díaz
1 minuto de lectura'
Encontrarse con la versión maternal de Lola Ponce (31) es reconocer a la mujer de carne y hueso detrás de la diosa. No dejó de lado a la femme fatale, pero sorprende cómo en apenas cuatro meses como mamá de Erin la cantante y actriz aprendió todos los tips de la maternidad. "Es instinto", explica ella mientras se maquilla con su "princesita" en brazos. En una de las habitaciones del Palacio Duhau-Park Hyatt, Lola recibió a ¡Hola! Argentina y, en una charla íntima, contó cómo es su vida en Miami, donde junto con el actor mexicano Aarón Díaz (31) se dedican full time a la crianza de Erin, y confesó: "Queremos formar una familia numerosa". Quién diría, Lola "nació" para ser mamá.
–¿Cómo fue la llegada de Erin a tu vida?
–Fue como renacer. Además, me pareció mágico vivirlo junto con las personas que más amo y en Rosario, mi tierra. Lo disfruté mucho y me sentí muy contenida. Ser mamá es lo mejor que me pasó en la vida, es mi bendición más grande.
–¿Qué cambió?
–Principalmente mi despertar. Soy una persona que tiene buen humor por las mañanas, pero ahora cada día que empieza con una sonrisa de Erin comprendo mejor el milagro de la vida y la existencia de un Dios. Me hace muy feliz saber que nos eligió como papás. Por eso, le voy a estar agradecida toda la vida.
"Como papá, Aarón es muy dulce, moderno, amoroso... ¡fantástico! "
–Te manejás sin niñera, ¿por qué tomaste esa decisión?
–Porque creo que un bebé debe crecer junto a sus padres, sobre todo los primeros meses de vida. Aparte, es fascinante crecer junto a ella, que se acopló a nuestras vidas a la perfección. Con Aarón somos dos niñeros muy divertidos, que le transmitimos mucho "rock". La llevamos a todos lados: al mar, viajamos constantemente en avión, mira los partidos de la NBA abrazada al papá en el sofá y nos acompaña en el trabajo.
–¿Qué tal es Aarón como papá?
–Es muy dulce, moderno, amoroso... ¡fantástico! Erin lo mira enamorada y ¿cómo no estarlo? Está superpresente en todo lo que le pasa. Cada día me sorprende más. El año pasado, cuando viajamos a Italia, decidimos ser padres y es una gran emoción encontrarte con "esa" persona. Es el papá que siempre soñé para mis hijos.
–¿Hijos? Entonces planean tener más.
–Sí, claro. Tres o cuatro. Nos gustan las familias numerosas.
–¿Qué cosas tiene Erin de ustedes?
–Claramente, tiene los ojos de su papá, son exactamente iguales. Pero al mismo tiempo, tiene mi mirada. Está fusionada, como nuestra relación, porque ella es la proyección de ese amor. Emocionalmente, también es parecida a los dos. Tiene actitud, pero también es muy tranquila, es una "bambina zen". A veces le decimos pequeña buda. [Se ríe].
–¿Te gustaría que decida ser artista?
–Ojalá tenga el don de la música, porque te libera, te da felicidad y es el contacto más puro con el alma. De todas formas, Aarón y yo la vamos a acompañar siempre como nuestros padres lo hicieron con nosotros.
–¿Qué cosas de tu infancia te gustaría que viva tu hija?
–El amor, la unión y la contención de la familia. Que repita mis vacaciones, mis días en el colegio, mis amistades... Además, le voy a enseñar a plantar flores, una actividad que disfrutaba hacer con mi mamá.
–Siendo mamá primeriza, ¿sos miedosa o todo lo contrario?
–Erin borró todos mis miedos. Me hace cada día una mejor persona, una buena artista y una excelente mamá. Me preparó el cuerpo y el alma y me transformó en un ser más fuerte.

–¿Por qué eligieron Rosario como su lugar de nacimiento?
–Porque no podía vivir ese momento tan especial lejos de la gente que amo y del lugar donde crecí. Aarón se sentía feliz de que yo tuviera esa tranquilidad y fue magia pura. El Sanatorio de la Mujer me permitió vivir el parto tal cual lo soñé. Es un lugar increíble, con profesionales maravillosos. Parecía un hotel supercool por las comodidades. Y, al momento de dar a luz, fue mágico. Julio Malamud, que es el jefe de Obstetricia, permitió que pusiéramos música, y además de Aarón, estuvo presente mi hermana, que es pediatra. Así me despedí de un embarazo que fue magnífico, me sentí en el mejor estado de mi vida.
–¿Engordaste mucho?
–Casi doce kilos. Pero me ocupé de alimentarme superbien y viví la gestación muy tranquila.
–¿Cómo lograste volver a tener tu físico en tan pocos meses?
–La naturaleza es perfecta y nuestro cuerpo también, por eso hay que cuidarlo y respetarlo. Teniendo un embarazo cuidado, con buena alimentación y un poco de ejercicio, cualquier mujer puede volver enseguida a sus formas. Y después de dar a luz, la lactancia es fundamental.
–¿Cómo es la vida de la familia Díaz-Ponce en Miami?
–Es increíble. Aarón está grabando una serie para Telemundo y yo trabajo con Univisión. Vivir en Miami es una bendición, amamos el clima y yo siento que es el puente perfecto entre Italia y Argentina, dos países que me dieron mucho. Nos gusta el mar, hacer deportes al aire libre, andar en rollers, skate y pasear en bici. Aarón adora salir en su moto y también nos encanta navegar. Digamos que nos divertimos mucho.
–¿Por qué decidieron llamarla Erin?
–Nos gustó mucho el nombre por su significado, que es "paz". Además, es el femenino del nombre Aarón.
–Hablando de tu pareja, ¿qué te conquistó?
–¡Todo en él me encanta! Sus valores y simplicidad me matan, pero me derritió su personalidad y la idea de hacerme sentir suya siempre. Nos pertenecíamos, nos encontramos y es un milagro. Soñamos con estar juntos por toda la eternidad.
"Erin borró todos mis miedos. Me hace cada día una mejor persona".
–¿Cuál es el motivo de tu visita?
–Volví a cantar en mi país en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil, en el stand de Fiat, y también vine a pasar un tiempo con mi familia. Pero no paro de trabajar. En julio voy a presentar mi libro digital, Nueve Lunas, que empecé a modo de diario durante el embarazo. Y estoy preparando mi nuevo disco para mostrar a la "nueva" Lola.
–¿Cómo podrías describir este momento de tu vida?
–Sublime. Ser mamá me completó como mujer, me siento plena. Mi búsqueda constante es conectar con mis seres queridos, crecer y amar cada día más.
Texto: Paula Galloni
Fotos: Tadeo Jones
Agradecimientos: Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y Natalia Antolín
- 1
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 2
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes
- 3
Los mensajes entre Blake Lively y Taylor Swift que revelan por qué su relación comenzó a quebrarse: “Extraño a mi amiga divertida”
- 4
Carla Quevedo contó su experiencia con Nicola Peltz, la esposa de Brooklyn Beckham: “Me hizo esperarla afuera del baño”




