Enrique Pinti dijo que su prepaga lo engañó con su medicación para la diabetes

Tras haber dicho en enero que no llegaba a fin de mes, ayer admitió que pagaba por su insulina cuando el Estado la da gratis
Tras haber dicho en enero que no llegaba a fin de mes, ayer admitió que pagaba por su insulina cuando el Estado la da gratis
(0)
7 de marzo de 2019  • 10:51

En enero pasado, Enrique Pinti hizo una fuerte crítica a la situación económica del país y entre otras cosas dijo que "tenía el agua al cuello" , que los montos que debía pagar de luz y agua eran excesivos y que a eso se le sumaba su medicación para la diabetes: una insulina que su prepaga le cobraba "36 mil pesos al mes". Ayer, en tanto, el humorista dijo que fue engañado por su prepaga pues el medicamento es dado de manera gratuita por el Estado.

"Me llegaron 39 mil pesos de prepaga más la insulina que uso, que es importada porque así me lo mandó el diabetólogo. Me dijo que es la que puedo usar y me sale 36 mil pesos por mes", había contado en enero. Ante estos dichos, desde las redes sociales, muchos lo criticaron con el argumento de que la medicación para la diabetes es dada de manera gratuita tal como lo determina La Ley Nacional de Diabetes.

Luego de la polémica que se generó por sus declaraciones, Pinti volvió a tomar la palabra. "A raíz de todo este escándalo a la gente se le despertó una cosa impresionante. Días atrás un viejito fue al hall del Multiteatro con un paquete [de insulina] y me dijo: ´Vengo de Lanús, esta es mía, pero como me la dan gratis me sobra´. A mí se me estrujó el corazón y le dije: ´quédese tranquilo, no´", contó ayer en Intrusos.

Enrique Pinti dijo que su prepaga lo embaucó con medicamentos para la diabetes - Fuente: América TV

09:45
Video

Luego, aclaró enojado: "¿Y yo que soy...? Me estaban caminando. Durante tres años me caminaron y ahora me la van a dar gratis (...) La medicación es gratuita para todo el mundo, que no te digan que es importada porque eso no existe (...) No creo que me devuelvan toda esa plata que pagué".

Por otra parte, cuando en enero habló sobre la crisis económica del país y sobre su economía en particular, recibió muchas críticas de diferentes personajes. Ante esa andanada de visiones negativas sobre sus dichos, dijo: "Fui mal interpretado. Yo dije que esta situación me llegó a mi que soy un tipo de buen pasar. Yo no soy un indigente (...) Y siempre he criticado en mis shows a los gobiernos, a este, al anterior y al anterior del anterior".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.