Freddie Mercury: después de 30 años en la oscuridad, se publican fotos y un video inédito del cantante

Las fotos del histórico cantante de Queen, Freddie Mercury, junto a su pareja, Jim Hutton, se publicaron después de tres décadas de permanecer ocultas
Las fotos del histórico cantante de Queen, Freddie Mercury, junto a su pareja, Jim Hutton, se publicaron después de tres décadas de permanecer ocultas Fuente: AP
(0)
11 de junio de 2020  • 16:02

Freddie Mercury falleció hace casi 30 años, pero su recuerdo sigue vivo en la memoria de sus fanáticos. En las últimas horas, sus seguidores lo recordaron a través de un video inédito y las fotos menos conocidas de los últimos días de su vida (algunas de ellas, inéditas y en compañía de su última pareja, Jim Hutton).

En el video, publicado en la cuenta de Instagram @freddie_mrcry, se lo puede ver a Freddie junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor en una fiesta que ocurrió luego de la presentación del single One Vision -primer adelanto del álbum A Kind of Magic (1986)-.

El video inédito de una fiesta que ocurrió después de la presentación de One Vision

00:23
Video

En las imágenes que se mostraron en las últimas horas -algunas de ellas inéditas- el cantante aparece junto a Hutton, semanas antes de su fallecimiento, que ocurrió el 24 de noviembre de 1991. "Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, y Freddie caminó hacia mí", contó a la prensa Hutton. En la imagen, el cantante aparece parado en un patio, vistiendo una camisa hawaiana y sin el bigote que caracterizó su imagen durante toda su carrera. La foto se tomó en agosto de 1991, tres meses antes de que una bronconeumonía complicada por el VIH terminara con su vida.

Freddie Mercury conoció a Hutton en 1983 en un bar gay llamado Copacabana, en Londres, cerca de su casa en Kensington. Jim no sabía nada de música ni de músicos. Era peluquero, uno de los diez hijos de un panadero irlandés, y trabajaba en el hotel Savoy. Allí solía cruzarse con estrellas internacionales a las que no reconocía. No andaba en esos temas. Un día, tomaba unas cervezas con su novio de ese entonces cuando un hombre, aprovechando que su compañero se había levantado para ir al baño, se le acercó y le invitó un trago. Jim lo rechazó sin más, y le contó a su pareja lo que había pasado. "Es Freddie Mercury", le contestó su novio, orgulloso de que una megaestrella de rock estuviera interesada en su chico. Dos años después, volvieron a encontrarse en el Heaven, un boliche gay que era furor a mediados de los 80.

"Me enamoré de muchas cosas de Freddie. Independientemente de cómo se ganara la vida. Tenía unos grandes ojos marrones y una personalidad casi infantil. No se parecía a los hombres que habitualmente me gustaban. Normalmente yo buscaba tipos grandes con piernas musculosas. Freddie tenía un aspecto mordaz, y las piernas más delgadas que yo había visto en un hombre. Además, parecía totalmente sincero. Era encantador. Me quedé prendado", dijo Hutton en una entrevista para el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva, de la periodista británica Lesley Ann Jones.

Hutton acompañó a Freddie en los últimos días de su vida, y recibió 560 mil euros de la fortuna del artista. El resto quedó en manos de Mary Austin, pareja del cantante entre 1970 y 1976. Tras la muerte de Mercury, y por pedido de Austin, Hutton debió abandonar la mansión donde tomó aquellas fotos y convivió casi seis años con Freddie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.