Harvey Weinstein contraataca y asegura que está viviendo "un infierno"

Fuente: AFP
(0)
7 de diciembre de 2018  • 16:36

"Tuve un año infernal... viví la peor pesadilla de mi vida", dice Harvey Weinstein en un correo electrónico que le envió a amigos y conocidos. El productor de Hollywood, a cusado por más de 50 mujeres de cometer diversos delitos sexuales, incluyendo violaciones, redactó un mail para personas de su entorno pidiéndoles que por favor reconsideren todo lo que se dice.

"Me gustaría hablar con vos por teléfono si tenés tiempo", redacta en tono de súplica. "Hay mucho más en la historia que lo que se dice", agrega. En el escueto mail, también habla del difícil rol que jugó la policía en la investigación, alegando que tres agentes que trabajaron en el caso misteriosamente fueron reubicados o se retiraron de sus trabajos.

El productor también le pide a los destinatarios que lean unos artículos que envía. "Estaré muy agradecido de tu tiempo", les dice al mismo tiempo que pide confidencialidad sobre el correo enviado.

El exhombre fuerte de Miramax admitió que en el pasado tuvo comportamientos indebidos, pero niega haber abusado sexualmente de alguna mujer. En otros mails que se difundieron en el día de hoy, asegura que una de las personas que lo denunció por violación no actuó acorde a sus declaraciones, ya que en el mismo día que alega que ocurrió el abuso se presentó al estreno de una de sus películas.

Fuente: Reuters

El abuso habría ocurrido en la mañana del 18 de marzo del 2013, pero esa misma tarde la asistente de Weinstein intercambió una serie de correos con una amiga de la víctima. En esa cadena, se puede ver como la invita a la premiere, y la persona avisa que llevará a la víctima como invitada.

"Esto es evidencia fuerte de que no ha sido violada. ¿Por qué una víctima iría a pasar tiempo con su violador horas después del abuso?", dijo el abogado del productor, Benjamin Brafman.

A principios de octubre, la fiscalía de Manhattan desestimó uno de los seis cargos por abuso sexual que pesaban en contra de Weinstein. Esos cargos se vinculaban con la denuncia que le realizó la actriz Lucia Evans. La acusación fue desestimada luego de que uno de sus exempleadores entregara escritos personales que ella dejó en un ordenador de la compañía, que presuntamente indican que el encuentro fue consensuado, según informó el diario New YorkPost.

Desde 2016, Weinstein ha sido denunciado por acoso, abuso sexual y violación de más de un centenar de mujeres, entre las que están las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Rose McGowan. Las investigaciones del diario The New York Times y la revista New Yorker -reconocidos con el premio Pulitzer- revelaron que el productor abusó de mujeres jóvenes y usó su poder y dinero para comprar el silencio de sus víctimas con acuerdos de confidencialidad. Además, el productor también enfrenta cargos de abuso y acoso sexual en la ciudad de Los Ángeles y en Londres, Reino Unido.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.