Malvinas: Andrés Calamaro recordó a los soldados caídos en la guerra

Andrés Calamaro escribió una dedicatoria a los soldados de la guerra de las Malvinas
Andrés Calamaro escribió una dedicatoria a los soldados de la guerra de las Malvinas
(0)
2 de abril de 2019  • 15:44

El cantante Andrés Calamaro compartió una carta abierta en Facebook recordando a los soldados muertos de la guerra de Malvinas , ocurrida hace 37 años.

"Soldado argentino conocido por Dios -comienza el texto de Calamaro-. Queridos argentinos y el resto del mundo". Luego escribió: "En los próximos días recordamos nuestra historia olvidada, fechas que marcan, a sangre y fuego, la vida y la muerte de nuestro país. Esa sombra es el destino que refluye".

Refiriéndose a esta fecha, continuó: "El 2 de abril habría que derramar lágrimas por los héroes de las Malvinas. Deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas". "Gracias por haber servido a la patria con honor. Honor merecen esos hombres y mujeres", expresó.

El compositor de "Mil horas" -junto a Cuino Scornik, quien desmintió que la letra de esa canción de Los Abuelos de la Nada estuviera inspirada en la guerra de Malvinas- escribió además: "Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada. Los soldados peruanos. Ajeno al terror de una guerra, el pueblo siguió cantando y bailando canciones. Si las canciones hablaran, pedirían disculpas a los que combatieron allí".

"Ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes. Más desaparecidos, y nuestra complicidad refluye desde 1982. Les tocó en suerte una época extraña", opinó Calamaro. "Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella. Hasta la victoria o mierda", concluyó su texto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.