La hija de La Princesita y El Polaco hizo un video contra el bullying que sufre en las redes

Sol Cwirkaluk tiene 11 años y dio un mensaje inspirador para luchar contra el ciberbullying
Sol Cwirkaluk tiene 11 años y dio un mensaje inspirador para luchar contra el ciberbullying
(0)
23 de abril de 2019  • 09:46

"No soy perfecta y si no te gusta pues bye bye", escribió Sol Cwirkaluk, la hija de 11 años de Karina La Princesita Tejeda y El Polaco , en el epígrafe de su nuevo post en Instagram. Allí, además, compartió un conmovedor video en el que les responde a quienes diariamente se dedican a hacer comentarios negativos sobre ella.

El clip, musicalizado con la canción "Superficial Love" de Ruth B, ya tuvo más de 70 mil reproducciones y los seguidores de Sol no tardaron en felicitarla por sus palabras. "Tan pequeña y dando un mensaje tan lindo", le escribieron.

Ver esta publicación en Instagram

No soy perfecta y si no te gusta Pues BYE BYE

Una publicación compartida por Sol [R][R] (@s.cwirkaluk) el

En tanto, sus padres comentaron con orgullo el post de la niña. "Te amo con toda mi alma", escribió El Polaco, en tanto que La Princesita le dedicó: "Me hiciste llorar. Sos tan especial mi reina hermosa. Hermoso mensaje de amor propio y aceptación".

Ciberacoso

El ciberbulliyng es una de las prácticas que más aqueja a los niños, niñas y adolescentes que utilizan las redes sociales. Su exposición en ese ámbito es alta, más en momentos en los que están en pleno proceso de reconocer su cuerpo, construir su autoestima, saber qué les gusta de sí mismos y de otros, y en momentos en los que deben aprender a cómo quieren ser tratados y cómo deben tratar al otro: con respeto.

Según datos del Ministerio de Educación de la Nación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas en las redes. Según estadísticas de la Organización Argentina Cibersegura, el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de cyberbullying y el 26% conoce a alguien en su comunidad que también lo fue. Es por eso que los especialistas en estos temas indican que los adultos deben estar al tanto de cómo sus hijos utilizan las redes sociales y deben conversar con ellos sobre el respeto al otro y sobre los cuidados que deben tener a la hora de proteger su intimidad y recibir opiniones. El paso que dio Sol al contestarle a sus agresores es una muestra de cómo deben tomar los niños las agresiones y cómo deben quererse a sí mismos.

Tanto padres como jóvenes pueden consultar sus dudas, acceder a materiales de información y pedir ayuda en www.argentinacibersegura.org .

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.