Leticia Brédice: "En los 90 yo era la loca por pedirle a los hombres que me respetaran"

La actriz fue entrevistada por Listorti en Hay que ver
La actriz fue entrevistada por Listorti en Hay que ver Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Telefe
(0)
11 de junio de 2019  • 18:47

Entre risas y fiel a su estilo, Leticia Brédice (43) arrancó el móvil para Hay que ver (El Nueve) con un picante comentario para su conductor, José María Listorti . "¿Te acordás cuando te quedabas desnudo?", le dijo señalándolo de manera socarrona. Sin dudar, el número dos de Marcelo Tinelli le contestó: "Totalmente. Hoy voy en cana". Y la actriz remató: "Eran las mejores épocas de Showmatch . Ahora la gente tiene que ver bailar a seres humanos como yo". Para después celebrar la decisión de la producción de que tanto ella como Luciana Salazar -después de su aparente desmayo- sigan en el certamen y se anule el duelo telefónico.

Consagrada como Mejor actriz de unitario en los últimos premios Martín Fierro , desde el móvil Brédice profundizó sobre su discurso del domingo a la noche. "Siempre hubo un deseo de enfrentarnos entre nosotras, las mujeres, y de que hubiera desconfianza. En los 90 yo era la loca por pedirle a los hombres que me respetaran. Era chapita porque me defendía. Ahora es normal decir lo que te está pasando. Y así debería ser, porque hay un montón de nenas que pasan cosas gravísimas, como tener que acostarse con un productor para estar en la televisión", alegó.

Y apuntó luego: "Ahora uno puede decirle al otro: ¿Por qué me agredís? Me ha pasado con compañeros. En los 90 te lo tenías que tomar con una sonrisa. Y la verdad es que hubo muchos intentos de cambiar, pero la gran revolucion astrológica se dio cuando empezamos a hablar del aborto, después de campañas como Ni Una Menos y #MeToo".

Brédice obtuvo el Martín Fierro en la categoría Mejor actriz protagónica en unitario

02:55
Video

Mientras que en relación a su cuerpo, la actriz contó que muchas veces los vestuaristas le han dicho: "Vas a tener que bajar de peso para ponerte esto". Y más de una vez ella contestó: "Poneme lo que tengas para el cuerpo que tengo. El talento es más que el físico".

Sin embargo, Brédice aclaró: "Quiero que los hombres sepan que esto no es una guerra con ellos, al contrario. Es ir los dos juntos a la par. Tiene que ver con que tenemos el don de la palabra. Y si Rodrigo de la Serna cumplió un rol espectacular, como lo hizo, no voy a dejar de decir que es un gran compañero porque sea hombre".

Consultada sobre si había sufrido situaciones de acoso, respondió: "No porque tengo una personalidad tremenda. Sí me pasó que corté una escena de sexo y decirle a mi compañero: ¿Qué hacés? Que me conteste que está usando el método (Stanislavski) y ponerle un freno, porque estoy desnuda adelante de un montón de técnicos". Pero además resaltó que había aprendido a decir que no porque se formó en la escuela de Norman Briski.

La actriz en Showmatch

06:18
Video

En pareja con Federico Parrilla, de 29 años y creador de las las máscaras y efectos especiales de Showmatch, contó que su novio le hace bien, como actriz y como mujer. Pero que en otros tiempos su personalidad le jugó una mala pasada en el amor. "No tengo claro si soy hombre o mujer. Tengo un tema con el almafroditismo. Por suerte ahora me encontré con una persona amorosa", remató.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.