Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política?

El periodista busca ser candidato a intendente de Avellaneda
El periodista busca ser candidato a intendente de Avellaneda
Pablo Montagna
(0)
22 de marzo de 2019  • 07:14

El rumor exitía y nadie lo puede negar, tanto en el ámbito de la política como en el de los medios: Luis Otero quiere hacer política en Avellaneda, algo que LA NACION había dejado entrever en febrero de este año cuando informó cómo iban a ser los noticieros este 2019.

Al parecer esto ya sería una realidad y se confirmaría en las próximas horas: Otero tiene serias intenciones de candidatearse como intendente de Avellaneda. Claro que, para eso, tendría que dejar por un tiempo el periodismo tal como lo hizo la recordada Dèbora Perez Volpin, quien se alejó de Arriba Argentinos en junio de 2017 para sumarse al partido Evolución en la ciudad de Buenos Aires. En este caso debería dejar la conducción de Noticiero Trece, el noticiero del mediodía de El Trece que se emite desde el 1 de marzo de 2004 de 13 a 14.30 diariamente, donde el periodista comparte la conducción con Silvia Martínez Cassina. Ese programa desde hace un tiempo que es líder en el rating en su franja horaria.

Entre la tarde de ayer y las primeras horas de este jueves, Otero les comunicó a las autoridades del área de noticias de ARTEAR (TN y El Trece) que deja el periodismo luego de 36 años en esa pantalla, para meterse de lleno en una futura campaña como intendente de Avellaneda (por la Unión Cívica Radical) y en conjunto resolvieron que el último día de Otero al frente del noticiero del mediodía será este viernes 22 de marzo.

Carlos D'Elía y Ricardo Ravanelli, encargados de la gerencia de noticias del canal de Constitución, decidieron que desde el lunes 25 el noticiero esté a cargo de Sergio Lapegüe (sin dejar el exitoso TN de 6 a 10, que conduce en la primera mañana del canal de noticias junto a Roxy Vázquez, y tampoco la tarde de La 100 FM 99.9), obviamente con la compañía de Silvia Martínez Cassina. Lapegüe en más de una oportunidad condujo ese noticiero cuando Otero se tomaba vacaciones.

Según pudo saber LA NACION, Lapegüe sumará trabajo y no dejará sus otras actividades por el momento.

Quién es Luis Otero

Luis Alberto Otero nació el 15 de junio de 1962, es un abogado, locutor y periodista. Entre 1999 y 2003 formó parte del equipo periodístico de Telenoche Investiga, donde formó parte del equipo de investigación de casos resonantes como el de Julio César Grassi. Otero se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1985 y de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Su carrera periodística comenzó en Canal 13 en 1983 y en 1987 se convirtió en conductor del noticiero. El 1 de junio de 1993 fue el conductor del primer día de transmisión de Todo Noticias, desde entonces trabaja en ese canal. Condujo Buenas Noches, Argentina; Canal 13 Informa, Revista 13, Adelanto de Noticias, TN Internacional, TN Central; fue conductor suplente de En síntesis y co-conductor de Telenoche. Condujo desde 2003 Tiene la Palabra en TN, con Silvia Martínez Cassina en la primera etapa hasta 2008 y luego, los viernes y sábados desde 2009 hasta 2015, a las 22:00, en su última etapa junto a Lorena Maciel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.