Matt Bomer contó cómo reaccionaron sus padres cuando se declaró gay
El protagonista de White Collar relató lo complicado que fue reconstruir la relación familiar una vez que decidió salir del closet
Matt Bomer es reconocido como el protagonista de la serie White Collar y también como una de las voces más férreas en Hollywood cuando de defender derechos de la comunidad LGBT se trata. En ese plan, el actor se convirtió en el chico de la tapa de la revista de temática gay Out, donde dio testimonio de lo difícil que le resultó "salir del closet" en su vida personal.
En lo profesional, Bomer declaró públicamente su homosexualidad en 2012, cuando recibió un premio honorífico por su trabajo en pos de la lucha contra el sida. Entre los agradecimientos, incluyó a su esposo, Simon Halls, el publicista con quien había contraído matrimonio un año antes. Pero no todo había resultado tan sencillo para él, al menos en lo referido a la forma en que tomó su familia su decisión de vida. "Escribí una carta a mis padres. Me habría desorientado si lo hubiera intentado en persona", contó sobre los nervios que sentía en ese momento. "No tuve respuesta durante un largo, largo tiempo, al menos seis meses. (...) Diría que en cuestión de unos años empezamos a entendernos. Fue duro".
Bomer creció en el seno de una familia cristina conservadora de Missouri, ese fue el motivo por el que resultó tan complicado para sus padres asimilar su homosexualidad. De hecho, él mismo intentaba esconder sus verdaderos sentimientos hasta que un día, en un festival de teatro, conoció a un estilista gay que lo inspiró a tomar la decisión de "salir del closet" de una buena vez. "Recuerdo que pensé: 'si esta persona puede vivir su verdad, ¿qué estoy haciendo?'", rememoró.
Más leídas de Personajes
"Hacía cosas de ese tipo". Mia Farrow recordó el mal momento que provocó Sinatra en el set de El bebé de Rosemary
Cuenta regresiva. El hombre más sexy de 2024: de Jeremy Allen White a Harry Styles, quiénes están este año en la lista
“Entré en estado de shock”. James Van Der Beek reveló cómo se dio cuenta de que estaba enfermo y por qué el cáncer de colon lo tomó por sorpresa