Matthew McConaughey, el profesor más famoso: da clases de cine en la universidad de Texas

El actor será profesor en la Universad de Texas, dando clases de cine
El actor será profesor en la Universad de Texas, dando clases de cine Crédito: Twitter
(0)
2 de septiembre de 2019  • 16:11

El actor Matthew McConaughey pasó de la pantalla grande directo a la vida real de muchos jóvenes, nada más y nada menos, que como su profesor. Apasionado por su clase, con borrador y tiza a mano, tiene varios cursos a su cargo en la Universidad de Texas, donde le enseña a sus alumnos todas las etapas de un proyecto cinematográfico, desde el guion hasta el lanzamiento de la película.

Según informa The Washintong Post, McConaughey ya venía coqueteando con la docencia en años anteriores, dando algunas charlas educativas sobre el mundo de la actuación. Pero fue recientemente que pudo llevar a cabo su faceta didáctica durante un cuatrimestre, en la misma universidad donde se graduó de la carrera de cine, en 1993.

"Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine", reveló el actor en un comunicado. A su vez, explicó la dinámica de su enseñanza: "Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras en papel es una ciencia y un arte al mismo tiempo. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula".

McConaughey junto a sus alumnos
McConaughey junto a sus alumnos Crédito: Twitter

El decano de la facultad de Comunicación de la Universidad de Texas, Jay Bernhardt, dijo que el actor de Hollywood planeó y diseñó la clase según sus propios criterios, dado su gran caudal de experiencia. "Los alumnos van a aprender todo el proceso de una película, desde el primer borrador del guión hasta la postproducción y el lanzamiento", señaló Bernhardt. Este es sólo uno de los motivos por los cuales la asignatura siempre tiene una larga lista de espera.

Otro de los privilegios que tienen los estudiantes del actor, es que cada vez que él se encuentra grabando una nueva película, les comparte todo el backstage de las escenas y los pormenores que van surgiendo, para que puedan experimentar lo que sucede realmente durante una producción. "En la clase se explican todos los pasos y se dan ejemplos verídicos de lo que sucede en un set real", remarcó el portavoz de la universidad.

El nuevo profesor cosechó muchos elogios por parte de las autoridades: "Matthew tiene una pasión por la enseñanza, y por todo lo cinematográfico, eso es palpable, incluso contagioso", dijo Noah Isenberg, presidente del Departamento de Radio, Cine y Televisión de la casa de altos estudios.

Este docente de lujo actuó en más de 50 películas, ganó un Oscar y un Globo de Oro por su papel protagónico en el film Dallas Buyers Club. También trabajó como productor en la galardonada serie de HBO True Detective.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.