Migue Granados criticó a los meteorólogos y José Bianco le respondió en Twitter

El humorista criticó duramente a los meteorólogos por errar el pronóstico del fin de semana y José Bianco no se quedó callado
El humorista criticó duramente a los meteorólogos por errar el pronóstico del fin de semana y José Bianco no se quedó callado Fuente: Archivo
(0)
31 de diciembre de 2019  • 10:14

Migue Granados expresó en las redes sociales su indignación por el clima del fin de semana y apuntó contra los meteorólogos. Estaba pronosticado lluvia, pero hubo sol. El humorista dijo que los especialistas en el tiempo y el clima "son lo peor que hay", y despertó una polémica en las redes sociales. José Bianco, conocido por su labor como pronosticador en los informativos de TN y eltrece, no se quedó callado y le respondió con humor en Twitter.

"Los que laburan para el clima no pegan una y siguen laburando. ¡Ojalá se mueran de hambre!", escribió el hijo de Pablo Granados en la red social del pajarito. Y remató: "Siempre la excusa es que el clima cambia, claro". De esta manera, el comediante mostró su enojo por los errores del pronóstico, y su cuestionamiento por la labor de los meteorólogos se convirtió en tendencia.

Muchos de sus seguidores empezaron a arrobar a algunos especialistas reconocidos, y entre ellos nombraban a Bianco. El conductor de Fenómenos recogió el guante y le respondió directamente a Granados, mencionando su tuit: "Acepto. Pero ponete a laburar porque repetís el chiste tres veces al año. #Gova (vago) ¡Largá la pelopincho!".

Granados tomó con humor el contraataque del meteorólogo y le contestó: "A vos te quiero, huracanero hermoso". El hilo de tuits continuó, y Bianco aclaró que su respuesta fue en tono de broma: "#Vago es un piropo. El problema son los que viven estresados. Esa es una mala palabra. ¡Ah! Ya me llegaron las flores que me mandaste y el coso con tachas".

Mientras tanto, muchos usuarios se sumaban al intercambio de respuestas entre Bianco y Granados: algunos reclamaban que el servicio de meteorología mejore y ofrezca más precisión, y otros defendían al gremio asegurando que es un ciencia muy compleja donde muchos factores intervienen.

Bianco volvió a sumarse a la polémica y dio su opinión: "Estoy de vacaciones hace un mes. Igual hay mucho chamuyero en el rubro. Eso hace que todo se empareje para abajo. Muchos que dicen ser meteorólogos y que nunca estudiaron. Es una pena, pero con una ley de meteorología se acaba este problema y se mejora la profesión y la imagen".

Pachu Peña se sumó a la polémica y apuntó con humor contra el hijo de su colega: "Nunca sacaste la ropa del tender por tormenta o lluvia,deja de quejarte colorado criado a secarropas".

La guerra tuitera por los dichos de Migue Granados

Más allá del cruce con humor, hubo enojos serios por las palabras de Granados. Desde la cuenta de Meteorología de la República Argentina, sentenciaron: "Repudiamos la falta de respeto de @miguegranados a toda la comunidad meteorológica de la República Argentina. No vamos a tolerar bajo ningún punto este tipo de actitudes, que habla más sobre su persona y lejos de una crítica constructiva".

Otro de los que habló vía Twitter fue el meteorólogo Ignacio López -quien trabajó en la pantalla de C5N y actualmente en el Canal de la Ciudad- : "Hola @miguegranados. No hace falta agredir. ¿Te referís al pronóstico del tiempo o del clima? ¿Sabés lo que son las probabilidades?Cuando quieras te esperamos en el Servicio Meteorológico Nacional y te mostramos lo que hacemos y cómo trabajamos. Que termines bien el año".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.