Operaron a Mirtha Legrand por una obstrucción intestinal: "Se encuentra muy bien", dijo Nacho Viale

Operaron a Mirtha Legrand en el Mater Dei
Operaron a Mirtha Legrand en el Mater Dei Fuente: Archivo - Crédito: Tadeo Jones / LA NACION
(0)
13 de mayo de 2019  • 08:30

Tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una obstrucción intestinal, Mirtha Legrand "paso una buena noche", dijo la LA NACION su nieto Nacho Viale . Recordemos que la diva de 92 años fue operada anoche en la clínica Mater Dei, donde estuvo internada en observación durante toda la tarde del domingo a raíz de fuertes dolores abdominales.

"A penas salió de la operación preguntó cuándo vuelve a trabajar. Está muy bien de ánimo y contenta", dijo Nacho Viale hoy, luego de visitar a su abuela quien pasó la noche acompañada de su asistente Elvira y su hija Marcela Tinayre, y ahora disfruta de la visita del resto de la familia. "Estamos todos, vamos y venimos en postas", explicó.

"Tenía una bolita de grasa que se sacó", dijo, a la vez que señaló que los aspectos técnicos de la operación los iba a brindar el Mater Dei a través de un parte médico.

Cerca del madrugada, inmediatamente después de la operación, Viale le había dicho a este medio: "Está súper bien. Creían que la operación iba a durar una hora y media, y duró apenas una hora. Siempre estuvo al tanto de todo, no fue de urgencia".

"Tuvo fiebre el viernes, pero el sábado se sintió bien e hizo perfecto el programa. El domingo se despertó con el mismo dolor. Quería hacer el programa y después hacerse los estudios. Le dijimos que no hiciera el programa y que viniera al sanatorio para los estudios. Le hicieron una tomografía, una radiografía y una ecografía", había explicado el nieto y productor de los ciclos de Legrand.

Guardia periodística en el sanatorio Mater Dei donde fue operada Mirtha Legrand
Guardia periodística en el sanatorio Mater Dei donde fue operada Mirtha Legrand Crédito: Pablo Montagna

.

La operación

La intervención quirúrgica estaba pautada alrededor de las 22, con una duración estimada de una hora. Dos equipos periodísticos montaban guardia en el frente del sanatorio, cuyas autoridades ayer se limitaron a confirmar la internación de la conductora mientras que hoy brindaron el primer parte médico: "Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal", informó a la prensa el director médico Roberto Dupuy de Lôme.

Y detalló: "A las 23, finalizada la cirugía, según lo planificado y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación. Se encuentra lúcida con parámentros estables y buena evolución posoperatoria".

Antes y después de la operación fue Nacho Viale quien se encargó de comunicar cómo se encontraba su abuela y lo que le estaba sucediendo. En todo momento se mostró sereno e intento llevar esa tranquilidad a su entorno. Asimismo agradeció, a través de las redes sociales, los mensajes de apoyo que recibió. "Agradecemos el interés y la preocupación de todas las personas que nos han hecho llegar muestras de cariño".

Una vez que terminó la operación, dio a conocer los resultados vía Twitter: "Informamos que la intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado muy satisfactorio. Ella se encuentra muy bien ¡Muchas gracias a todos!".

En tanto, desde la Riviera Maya, Juana Viale , quien allí participó de la entrega de los premios Platino, había dicho anoche a LA NACION: "Está todo bien, por eso estoy acá; si no, tendría que haberme vuelto. Ella está bien; está todo organizado. Quiero llevar tranquilidad".

Mirtha Legrand se encuentra internada en el Mater Dei
Mirtha Legrand se encuentra internada en el Mater Dei Fuente: LA NACION

Desde su programa Las rubias, en NetTv, Marcela Tinayre contó que antes de entrar al quirófano Mirtha hizo un pedido muy especial:"No quiso sacarse el maquillaje, yo tenía para sacarle, pero me dijo que no. Vino la enfermera con el quitaesmalte y tampoco, solo una uña se dejó sacar. Volvió como una flor, maquillada, con ese pelo rubio brillante, y ya estaba Nacho, así que le preguntó cuándo iba a empezar a trabajar".

Informe de Pablo Montagna

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.