Murió la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años

Kelly Preston luchaba contra el cáncer de mama hacía dos años
Kelly Preston luchaba contra el cáncer de mama hacía dos años Fuente: Archivo
(0)
13 de julio de 2020  • 08:20

Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, murió ayer a los 57 años. "Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos", escribió en Instagram el actor que estuvo casado con ella durante casi 29 años.

De la enfermedad de Preston no se había difundido nada hasta ahora. Un allegado de la familia explicó a la revista People que la actriz quiso mantener su diagnóstico en privado. "Estuvo sometida a tratamiento médico durante algún tiempo, apoyada por sus familiares y amigos", expresó.

En su posteo, Travolta agradeció a los médicos y a las enfermeras que cuidaron a su mujer además de a sus "muchos amigos y seres queridos que estuvieron a su lado". Luego agregó: "Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que discúlpenme por adelantado si no saben de mí por un tiempo. Pero por favor sepan que siento su cariño para las semanas y meses que nos esperan mientras sanamos". Y sostuvo: "El amor y la vida de Kelly se recordarán siempre''.

Un amor que atravesó tragedias

Preston y Travolta se conocieron filmando Los expertos, en 1987. En ese momento, la actriz estaba casada con Kevin Gage. Tres años después se reencontraron en Vancouver, en donde cada uno estaba rodando una película y, para sorpresa de sus fans, al poco tiempo anunciaron su compromiso y sus planes de casamiento. Se casaron en una ceremonia en París en 1991, pero al regresar a los Estados Unidos se enteraron que esa unión no tenía validez en su país, razón por la cual volvieron a pasar por un altar, pero esta vez en Daytona Beach, Florida.

El matrimonio de Travolta y Preston estuvo atravesado por la tragedia, cuando en enero de 2009 murió su hijo Jett Travolta, de 16 años, como consecuencia de una convulsión durante unas vacaciones familiares en Bahamas. Jett además padecía la enfermedad de Kawasaki. Este duro momento para la familia también estuvo rodeado de problemas judiciales, porque la pareja fue extorsionada para que no se difundieran detalles sobre la muerte del joven. Por eso, Travolta tuvo que hablar más en ese momento de lo que hubiera deseado, aunque después desistió de seguir un juicio por la presión que estaba atravesando su familia con todo lo sucedido.

Las palabras de su hija

La pareja tuvo otros dos hijos, Ella Bleu, de 20 años, y Benjamin, de 10. Ella también se volcó a las redes para dedicarle unas palabras a su madre: "Nunca conocí a alguien más valiente, fuerte, hermosa y cariñosa como tú".

La carrera de Kelly

Bajo el nombre de Kelly Kamalelehua Smith nació la actriz en Honolulu, Hawái, pero al dar sus sus primeros pasos como artista se lo cambió a Kelly Preston. Su primer trabajo en la pantalla grande fue en la comedia romántica Mischief y luego participó de Secret Admirer.

La carrera de Preston incluyó papeles en Gemelos, Los expertos, Jerry Maguire y The Cat in the Hat así como algunos roles junto su marido en Batalla final: Tierra y en 2018, en Gotti, que fue su última participación en la pantalla grande.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.