Murió Fabio Zerpa, a los 90 años
Fabio Zerpa murió a los 90 años esta mañana en el Sanatorio Anchorena, donde había sido internado para hacerse unos estudios, según pudo saber LA NACION.
Nacido como Fabio Pedro Alles Zerpa, el 4 de diciembre de 1928, en Uruguay, se hizo conocido por difundir investigaciones sobre ovnis y los fenómenos paranormales en la Argentina. Fue actor, parapsicólogo, ufólogo e historiador y la mayor parte de su carrera la realizó en nuestro país.
"Yo no creo en los ovnis, yo afirmo que existen", decía hace poco más de un año, en una de las últimas entrevistas televisivas que realizó.
Desde 1950, Zerpa se encargó de divulgar el tema de los ovnis en nuestro país, a través de diferentes medios, la radio, la televisión y las conferencias que llevó adelante. Fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y fue quien dio el primer simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.
Zerpa había dado sus primeros pasos en el cine, con participaciones en películas como Más pobre que una laucha (1955), de Julio Saraceni, y El jefe (1958), de Fernando Ayala. En televisión, en tanto, formó parte de los elencos de El amor tiene cara de mujer, Carola y Carolina y Cuatro hombres para Eva. Sin embargo, la fuerte pasión que despertó en él el estudio del "fenómeno Ovni" lo llevó a ir dejando de lado al actor.
Esa pasión y su prominente labor como difusor de la temática, justamente, lo llevó a colaborar con Andrés Calamaro en el tema "Fabio Zerpa tiene razón", que fue incluido en el disco Hotel Calamaro (1984) y se convirtió rápidamente en un hit.
LA NACIONTemas
Más leídas de Personajes
“Él necesita el divorcio más que ella”. Las fotos de Pampita Ardohain en Chile mientras García Moritán se enfoca en su futuro político
"Era un showman con sotana". Soñaba con ser actor, boxeador o futbolista, pero la fe pudo más y se convirtió en "el cura de la tele"
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans