Murió Glenne Headly, actriz de Dick Tracy y de Dos pícaros sinvergüenzas

Tenía 62 años y, recientemente, había formado parte del elenco de la serie de HBO The Night of
Glenne Headly tenía 62 años
Glenne Headly tenía 62 años Fuente: AP
Tenía 62 años y, recientemente, había formado parte del elenco de la serie de HBO The Night of
(0)
9 de junio de 2017  • 15:24

La actriz Glenne Headly murió a los 62 años, según confirmó su representante a medios estadounidenses. No hubo precisiones sobre el motivo de su deceso, aunque sí se supo que acababa de terminar el rodaje de la película Villa Capri, junto a Morgan Freeman y Tommy Lee Jones.

Headly debutó en la pantalla grande en 1981, y en 1985 compuso a una prostituta en la película La rosa púrpura del Cairo, de Woody Allen. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso, con papeles en comedias como Dos pícaros sinvergüenzas (1988), Dick Tracy (1990) y Pensamientos mortales (1991).

Headly como Tess Trueheart, en la película Dick Tracy
Headly como Tess Trueheart, en la película Dick Tracy Fuente: Archivo

Sin embargo, sus comienzos fueron sobre las tablas: formó parte de la legendaria compañía del Steppenwolf Theatre, en Chicago. Fue allí donde conoció a John Malkovich, el hombre con el que estuvo casada entre 1982 y 1988; el divorcio se precipitó cuando descubrió que el actor había mantenido un romance con Michelle Pfeiffer durante el rodaje de Relaciones Peligrosas. Actualmente se encontraba en pareja con el camarógrafo Byron McCulloch, con quien tenía un hijo.

En televisión, Headly formó parte de series como ER -donde interpretó a la doctora Abby Keaton-, La Ley y el Orden, Monk y, más recientemente, se puso en la piel de la inescrupulosa abogada Alison Crowe en la producción de HBO, The Night of.

En unas pocas semanas, se podrá ver unos de sus últimos trabajos en cine, El círculo, película en la que interpreta a la madre del personaje de Emma Watson. Tom Hanks, que también protagoniza la película, expresó su consternación por la muerte de Headly en Twitter. "Terriblemente triste de enterarme de la muerte de Gleene Headly", escribió.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.