Paris Jackson aseguró que hubo una conspiración para matar a su padre

Paris cree que la muerte de su padre fue un asesinato
Paris cree que la muerte de su padre fue un asesinato Fuente: Archivo
La joven arremetió contra el médico personal del artista y contra la empresa promotora del espectáculo This Is It tour, que jamás estrenó
(0)
25 de enero de 2017  • 11:13

Paris , la hija de Michael Jackson , aseguró a la revista Rolling Stone que ella y su familia tienen la certeza de que su padre fue asesinado. "Absolutamente, porque es obvio, todo va hacia eso, suena como una teoría de conspiración total y suena como la mierda, pero todos los fans reales y todos en la familia lo sabemos. Fue una emboscada".

En una nota en la que el periodista Brian Hiatt pasó un día con la joven en el Museo de la muerte, de Hollywood, Paris contó cómo fue su vida con el cantante. Además, confesó que cuando ella tenía 9 años su padre le contó llorando sobre las denuncias de abuso infantil que pesaban sobre él. También, en la extensa nota, expresó su enojo con AEG Live (la empresa promotora del show que Michael estaba preparando antes de su muerte, This Is It) porque la que considera responsable de su deceso.

Michael Jackson murió cuando ella tenía 11 años . El artista había sufrido un ataque cardíaco causado por una sobredosis del anestésico Propofol, en su casa de Los Angeles.

Sobre "los responsables" de la muerte de su padre. Recordemos que la familia Jackson perdió un juicio en el que culpaban a la empresa AEG por el deceso del artista, pero el jurado aceptó el argumento de AEG de que Michael era responsable de su propia muerte.

"AEG Live no trata a sus intérpretes correctamente. Los secan y los hacen trabajar hasta la muerte", dijo Paris en la entrevista con Rolling Stone. Para graficar su punto, contó que una vez fue a ver un show de Justin Bieber y se preocupó por la salud de él. "Estaba cansado (...) Miré mi boleto, vi a AEG Live, y pensé en cómo mi padre estaba agotado todo el tiempo y no podía dormir".

Ante la pregunta de si cree que Michael fue asesinado, dijo: "Absolutamente. Porque es obvio, todo va hacia eso, suena como una teoría de conspiración total y suena como la mierda, pero todos los fans reales y todos en la familia lo sabemos. Fue una emboscada".

Además, Paris culpó al médico Conrad Murray ( condenado por homicidio involuntario en la muerte de su padre) por la dependencia del Propofol, anestésico que lo llevó a ser adicto. "En algún momento mi padre dijo ellos me van a matar un día´", explicó. Y también en la nota, el periodista recuerda que Lisa Marie Presley (quien había sido novia de Michael Jackson) le había dicho a Oprah Winfrey que tuvo una conversación similar con Michael y que el cantante le dijo que temía que alguien quisiera atentar contra él para obtener los derechos sobre la mitad del catálogo de Sony / ATV, que vale cientos de millones de dólares.

Ante la pregunta de quién habría querido matar a su padre, la joven contestó: "Mucha gente". En cuanto a sus ganas de "venganza", respondió: "Por su puesto, pero es un juego de ajedrez, y estoy tratando de jugar de la manera correcta, y eso es todo lo que puedo decir sobre esto en este momento".

Sobre cuándo conoció a su madre. Paris conoció a su madre, Debbie Rowe, recién a los 13 años. "Nunca existió mi mamá cuando yo era pequeña", dijo. Es que recién a los 10 años tuvo la inquietud de saber quién era y por eso le preguntó a su padre. Dos años después de que su padre murió, ella se contactó con Rowe. Hoy en día son muy cercanas, Paris la acompaña a sus sesiones de quimioterapia, ya que Debbie padece cáncer.

Sobre cómo se enteró de las denuncias contra su padre. Además, confesó que tenía nueve años cuando se enteró que no todo el mundo veía a su padre como ella lo veía a él. "Mi padre me contaba llorando por las noches qué decían de él (...) Imagina a tu padre llorando porque el mundo lo odia por algo que no hizo. Y para mí, él solo importaba. Yo empecé a odiar al mundo por lo que le hacía. Yo pensaba, ´¿cómo la gente puede ser tan maliciosa?´".

Prince y Paris están seguros de que su padre es inocente de todas las denuncias de abuso infantil. "Él no nos mintió (...) Hay que darle a los niños la mejor infancia posible, pero también tienes que prepararlos para enfrentar la mierda del mundo".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.