Paula Cancio, la novia española de Miguel Angel Solá

«No me plateo para nada el casamiento, un papel no significa una unión mayor»
«No me plateo para nada el casamiento, un papel no significa una unión mayor» Crédito: Gustavo Sancricca
Protagonista de una historia de amor de película, la actriz revela cómo conoció al actor -treinta y cuatro años mayor-, con quien espera la llegada de su hija, Adriana, para julio próximo
(0)
1 de marzo de 2013  • 17:25

Aunque es madrileña de pura cepa y sus raíces vienen de la provincia de León y del País Vasco, desde hace un tiempo su corazón también late con fuerza de este lado del Atlántico. Paula Cancio (28) está de novia desde hace nueve meses con Miguel Angel Solá (62), con quien, además, tendrá una hija en julio. Instalada por unos días en Buenos Aires, la actriz de la serie Toledo cuenta cómo vive su historia de amor.

-¿Cómo vas llevando el embarazo?

-Estoy muy bien, muy ilusionada. Para mí es la primera vez, así que hay un punto de ternura dentro de mí que no tenía registrada y que es bienvenida. Me da un poco de gracia todo el rollo dulce del embarazo porque mi estilo es más rockero, me gustan las calaveras y esas cosas. Es decir, no soy de ilusionarme con el vestidito, el peinadito…

-¡Y vas a tener una mujer!

–[Se ríe]. Sí, la vamos a llamar Adriana. Lo elegimos juntos y, además de que nos encanta, es el segundo nombre de la hermana de Miguel, así que eso terminó de decidirnos.

-¿Ya le armaste el cuarto?

-No. Me gusta ir poco a poco, estoy de casi cinco meses, no quiero correr, sino sentir de a poco lo que va sucediendo dentro de mí.

"Mi amor por Miguel es absolutamente sólido", dijo Paula a ¡HOLA!

-Además, de aquí a que nazca, Miguel y vos quizá se muden juntos...

-Sí, ya veremos cómo se dan las cosas.

-¿Cómo lo ves a él con la llegada de esta hija?

-Encantado. Además, está pendiente de mí, no tengo un solo "pero" sobre su comportamiento, aunque Miguel fue así conmigo desde un principio, no solo por el embarazo.

-¿Cómo es la relación con sus hijas mayores?

-Nos llevamos muy bien, ellas son un encanto. Quizá mucho tuvo que ver que nuestro primer encuentro fue natural, muy relajado.

-Tu carrera está en pleno ascenso. ¿Cómo creés que la vas a compatibilizar con la maternidad?

-No lo sé. Cuando tienes una nena chiquita, lo primero es tu hija. Sé que amo mi profesión y no voy a dejar de trabajar por el hecho de ser madre. En todo caso, buscaré el proyecto que mejor se complemente con mi hija.

-¿Hasta cuándo te vas a quedar en Buenos Aires?

-Me vuelvo en algún momento de marzo para ya quedarme tranquila en Madrid. Las líneas aéreas te condicionan para viajar a partir del séptimo mes. Lo que no sé es hasta cuándo se quedará Miguel acá.

-¿Y eso qué te genera?

-Tengo muy claro el trabajo que tenemos, así que lo comprendo. Quizás estoy un poco más sensible, pero no en este tipo de cuestiones.

-¿Te gustaría trabajar acá?

-Me encantaría. Además, quisiera poder recorrer el país, por ahora solo conozco Buenos Aires, que me encanta y enseguida me sentí como en casa. Lo que sí me llamó la atención fue la forma caótica que tienen de circular. Veía el semáforo en verde y me preguntaba: ¿cruzo o no? Si bien es muchísimo más grande que Madrid, me recuerda a casa. Y acá hay una oferta brutal de teatro y yo admiro a muchísimos actores argentinos.

-¿Quiénes son tus preferidos?

-Me encantan Federico Luppi, Miguel Angel, por supuesto, y te aclaro que mucho antes de conocerlo, Ricardo Darín, Norma Aleandro… Y soy una fan incondicional de Claudio Tolcachir, con quien tuve la suerte de poder estudiar el año pasado, cuando vine en mi primera visita.

En agosto pasado, Paula visitó por primera vez la Argentina siguiendo a su novio
En agosto pasado, Paula visitó por primera vez la Argentina siguiendo a su novio Crédito: Gustavo Sancricca

-Hablando de tu admiración actoral por Miguel, fue en el teatro, justamente, que se conocieron.

-Sí, él estaba haciendo Como por un tubo, en el Teatro Lara de Madrid, y yo fui a verlo con un amigo que tenemos en común. Al final del espectáculo me acerqué a saludarlo y a felicitarlo.

-¿Qué te llamó la atención, más allá de lo actoral?

-Al momento en que lo conocí, era uno de mis referentes como actor; de hecho, yo había visto todo lo que había realizado en España, y todas sus películas. Recuerdo que me impresionó estar frente a alguien que de verdad admiraba. Luego lo fui conociendo y me gustaron muchas otras cosas. [Se sonroja].

-¿Por ejemplo?

-Es uno de esos actores que ves gigante sobre un escenario. Sin embargo, al bajarse, es una persona absolutamente humilde, cercana y con una generosidad brutal. Cuando ves a un grande, lo ves tan enorme que te cuestionás por dónde acercarte. Y él me hizo sentir cómoda desde el primer momento.

"No me puedo quejar: Miguel está pendiente de mí en todo momento, más allá del embarazo"

-¿Están pensando en casarse?

-Ya te digo, vamos viendo, aunque de verdad no me planteo para nada el tema del casamiento. Lo que me une a Miguel es algo absolutamente sólido. No tengo dudas de eso. Y no creo que un papel signifique una unión mayor. Nosotros vamos a tener una hija y no necesito nada más.

Texto: Lucila Olivera

Fotos: Gustavo Sancricca

Producción: Georgina Colzani

Maquillaje y peinado: Joaquín López Patterson para Elite Estudio.

Agradecimientos: Esplendor Buenos Aires Boutique Hotel( San Martín 780), Allô Martínez y Holi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.