Coronavirus: Ricardo Darín, Mariana Fabianni, Carla Peterson y otros famosos, unidos en un spot

Ricardo Darín, Carla Peterson, Benito Cerati, Mariana Fabbiani y Facundo Arana, entre otros, se prestaron para grabar un spot para generar conciencia acerca de la pandemia de coronavirus
Ricardo Darín, Carla Peterson, Benito Cerati, Mariana Fabbiani y Facundo Arana, entre otros, se prestaron para grabar un spot para generar conciencia acerca de la pandemia de coronavirus Fuente: LA NACION
(0)
20 de marzo de 2020  • 17:28

"Al coronavirus, lo podemos parar entre todos", expresa Ricardo Darín al inicio de un nuevo video concientizador difundido esta tarde sobre las medidas a adoptar en estos días de cuarentena. Destacados actores, periodistas y figuras de la cultura brindan recomendaciones para actuar de forma colectiva frente al virus.

"Tenemos que cuidarnos y cuidar al que tenemos al lado", postula Mariana Fabbiani. "Nada es exagerado. Quedate en tu casa", insiste a continuación Carla Peterson.

Melina Lezcano recuerda que la situación no es sencilla, pero, como matiza Benito Cerati, "es muy importante que le des bola a estos consejos". Lavarse las manos, una y otra vez, "todo el tiempo", como dice Fabián Medina Flores; y si vas a estornudar, "acordate siempre: el pliego del codo", agrega la periodista María O´Donnell.

Ante síntomas como la fiebre, el dolor de garganta o la tos, no se debe acudir al hospital, sino llamar de inmediato al servicio 107, añade el actor Diego Pérez. "Éste es el momento de hacer las cosas bien", recalca Facundo Arana, mientras Mike Amigorena incide en que deben evitarse las reuniones con mucha gente y los eventos sociales. "Si no tenés necesidad de salir de tu casa, lo mejor es que no te expongas", suma Maru Botana.

Para los mayores de 60 años, la indicación es rotunda: quedarse en casa, como subraya Nora Cárpena. "Cuidá a la gente mayor que vive con vos. Si necesita asistencia para que le compres cosas: remedios, comida; hacelo vos por ellos", indica la escritora Claudia Piñeiro.

Ver esta publicación en Instagram

Lo paramos

Una publicación compartida de Claudia Piñeiro, Escritora (@claudiapineiroescritora) el

La cantante y actriz Chiara Parravicini hace hincapié en que estos días no son unas vacaciones: lo importante es mantenerse puertas adentro y evitar la circulación de personas, señala el comediante Pablo Agustín.

"Cuidándonos a nosotros, estamos cuidando a los demás" y "lo que vos hagas, cuenta mucho", son los mensajes de Oscar Martínez y Marcelo Bonelli. "Al coronavirs, lo frenamos entre todos", concluye el audiovisual.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.