Rubén Orlando habló de su relación con Alicia Muñiz: "Era una persona extraordinaria, la quise mucho"

El peluquero brindó detalles de su vínculo con la modelo, quien fuera asesinada por su marido, el boxeador Carlos Monzón
El peluquero brindó detalles de su vínculo con la modelo, quien fuera asesinada por su marido, el boxeador Carlos Monzón Fuente: Archivo - Crédito: Captura de TV
(0)
20 de junio de 2019  • 18:51

El estreno de Monzón, la serie, la flamante producción de Disney Media Distribution Latinoamérica y Pampa Films que ya se puede ver por Space, reavivó uno de los casos más brutales de la década del 80 de nuestro país: el asesinato de la modelo y vedette Alicia Muñiz a manos de su marido, el boxeador Carlos Monzón , el 14 de febrero de 1988 en Mar del Plata.

Rubén Orlando, uno de los coiffeur más famosos de los noventa, conocido por ser "el peluquero de las estrellas", brindó un móvil al programa Intrusos, y habló de su vínculo amoroso con Muñiz, quien trabajó como cajera de su peluquería en 1986.

"Esta historia la conocen muy pocos", comenzó diciendo Orlando en sus declaraciones. "Yo era amigo de Carlos y después me alejé; en ese interín, a Alicia le gustaba hablar conmigo, salimos siete meses, y ella en su diario íntimo cuenta el amor que sentía por mí, yo la quise muchísimo, era una persona extraordinaria pero muy sufrida, porque Carlos se ponía muy loco y ella no quería estar más con él". Según el peluquero, fue ese el motivo por el que se separó de ella. "Carlos venía a la peluquería, se ponía loco, un día decidí terminar la relación", reveló.

Alicia en su diario íntimo cuenta el amor que sentía por mí
Rubén Orlando

Por otro lado, Orlando aseguró que el fallecido boxeador, quien fue condenado a 11 años de prisión, consumía muchas sustancias. "No la habrá querido matar jamás, pero entre el alcohol y... se le fue de las manos, y lo lamento mucho", agregó.

El año pasado, en Incorrectas, Orlando le había contado a Moria Casán parte de la historia, asegurando que cuando Alicia tuvo un impasse con Monzón "se apegó mucho a él".

Contar el femicidio de Muñiz, hoy. "El contexto histórico era otro, y por eso en ese sentido es tan importante que esta serie salga en 2019 para un público masivo. Me parece que revisitar esta historia en este momento puede dar mucho a la lucha feminista que estamos teniendo. Es seguir alumbrando lo que aún hoy sigue sucediendo con los ídolos, con el poder que ejerce el patriarcado del hombre por sobre la mujer", le contaba a LA NACION Carla Quevedo, la actriz encargada de personificar a Muñiz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.