Super Bowl 2020: Jennifer Lopez fue duramente criticada por usar plumas reales

No todas fueron buenas críticas para Jennifer Lopez tras su presentación en el show del entretiempo del Super Bowl
No todas fueron buenas críticas para Jennifer Lopez tras su presentación en el show del entretiempo del Super Bowl Crédito: Agencias
(0)
3 de febrero de 2020  • 19:53

El gran show que brindaron Shakira y Jennifer Lopez durante el Super Bowl 2020, no solo estuvo lleno de halagos, sino también de críticas. Una campaña encabezada por PETA, la organización que lucha por un trato ético hacia los animales, se encargó de señalar que la actriz y cantante estadounidense utilizó plumas reales en uno de sus cinco vestuarios que utilizó en la presentación.

Fue, definitivamente, en uno de los momentos más emotivos del show del entretiempo cuando JLo subió al escenario con un saco que tenía la bandera de Estados Unidos de un lado y la de Puerto Rico del otro. Este acto, que pretendía marcar una postura política acerca de la fuerza de la comunidad latina en el país norteamericano, terminó siendo el más cuestionado de la noche.

"Esta bandera podría haber flameado sin la necesidad de matar aves", dice el mensaje escrito en Twitter por PETA. "Docenas de aves fueron asesinadas para este espectáculo del Super Bowl", agregaron al compartir una imagen en donde se puede ver a la cantante luciendo la prenda de un lado, y a un grupo de aves muertas del otro.

Según un posteo realizado en Instagram por la estilista de Lopez, Mariel Haenn, el saco fue hecho a medida por la marca Versace y estaba compuesto por 40 mil plumas teñidas de rojo, azul y blanco, que fueron cocidas a mano. Además, cada una de las estrellas de la bandera estadounidense contaba con 40 cristales Swarovski, mientras que la de Puerto Rico tenía 2000 cristales.

De manera indirecta, y a través de su cuenta de Instagram, Versace aclaró el tema de las plumas. "Aquí está el banner monumental que mostraba las estrellas y rayas de Estados Unidos de un lado, y la bandera de Puerto Rico del otro. Todas las plumas usadas para esta bandera fueron recolectadas de manera ética".

Lopez junto con Shakira hicieron historia al llevar la cultura latina al evento deportivo más importante de Estados Unidos. Las mujeres montaron un ambicioso espectáculo, del cual también participaron el colombiano J Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, que se prolongó por casi 15 minutos, en el que ambas artistas repasaron varios hits de sus carreras e hicieron bailar a todos los presentes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.