
“Una olla a presión”. The White Lotus: crecen los rumores de romances furtivos, peleas y amistades rotas entre sus protagonistas
Luego de muchas especulaciones acerca de un supuesto enfrentamiento entre dos actores de la tercera temporada de la serie, Jason Isaacs rompió el silencio y dio su versión de lo sucedido durante el rodaje
5 minutos de lectura'
Mientras crecen los rumores de una convivencia poco armónica ente los integrantes del elenco de la tercera temporada de The White Lotus, una de sus estrellas, Jason Isaacs, intentó disipar las versiones, pero terminó generando más dudas que certezas.
El actor de la saga Harry Potter fue entrevistado en el programa Today Show Radio, y enfrentó las especulaciones de los fanáticos, que comenzaron a circular en las redes luego de que, en marzo, The Guardian publicara un extenso artículo que ahondaba en datos de color sobre la convivencia del equipo durante siete meses en Tailandia.
Durante ese tiempo, los actores no vivieron en alojamientos alquilados, como suele ocurrir durante rodajes en locaciones especiales, sino en el mismo complejo hotelero en el que se grababan las escenas. El artículo contaba, además, con las voces de los propios protagonistas, relatando su experiencia. “Es una especie de crisol, una jaula dorada de cinco estrellas. Sin duda, a veces es absolutamente fabuloso, y a veces es El señor de las moscas”, indicó Isaac en aquel momento, haciendo referencia a la novela de William Golding que transcurre en una isla desierta.
Y agregó: “La gente está fuera de casa y, ya sabes, hay muchas bacanales. No soy de los que cuentan historias fuera de la escuela, solo somos adultos haciendo lo que nos da la gana. Tailandia es un lugar lleno de fiestas, y no somos inmunes”.
“Era un campamento de teatro, pero en cierta medida un campo de prisioneros abierto: era inevitable encontrarse con alguien. Hay tensiones y dificultades, no sé si se transmitieron de la pantalla al mundo exterior, o si habría sucedido de todos modos. Hubo alianzas que se formaron y se rompieron, romances que se formaron y se rompieron, amistades que se formaron y se rompieron. Es mucho tiempo para que la gente esté lejos de su familia con barra libre y toda la naturaleza salvaje que Tailandia permite”, expresó el actor.
Y fueron aquellos dichos los que despertaron la suspicacia de los espectadores, que comenzaron en las redes a expresar todo tipo de teorías. La más leída tiene como protagonistas a Aimee Lou Wood (Chelsea) y Walton Goggins (Rick Hatchett). Los actores, que interpretan en la serie a una extraña pareja, dejaron de seguirse en las redes sociales. Y a pesar de que él recientemente llenó de elogios a su colega en una entrevista, nada pudo sacarlos del ojo de la tormenta.
Como era de esperarse, uno de los rumores más difundidos es que durante su estadía en Tailandia los actores habrían vivido un furtivo romance. Sin embargo, durante la gira de prensa, Goggins ha hablado con cariño sobre su esposa, mientras que Wood describió a sus personajes como “una tormenta perfecta”.
“Ya sea inconsciente o conscientemente, la gente adopta la personalidad de su personaje. Como en cualquier lugar de trabajo, si pasan tanto tiempo juntos, empiezan a molestarse entre sí. La tensión aumenta, dentro y fuera del set, de forma natural debido a las tramas”, explicó Isaac. “Ese es otro aspecto único de la serie. En las producciones normales, trabajás y luego volvés a casa con tu familia. Aquí trabajás y regresás a casa con la misma gente”, indicó al actor.
Y, refiriéndose concretamente a los rumores que se desataron en las últimas semanas, disparó: “Solo voy a decirles que en su momento conté la verdad: estábamos ahí, y éramos parte de una gran comunidad, de la que no solo formábamos parte los actores. La gente debe recordar que además de nosotros estaba el equipo de producción, los administradores y toda esa gente... Y todos estábamos en una pequeña olla a presión”.
“Y, como en cualquier lugar donde vayas durante el verano, hay amistades, hay romances, hay discusiones, hay camarillas que se forman, se rompen y se reconstruyen, y cosas así”, continuó. “Leo lo que se dice, pero soy cuidadoso, no soy tonto. Miro internet. Leo todo lo que se escribe sobre la serie y sobre todos sus protagonistas. Y todos esos Sherlock Holmes aficionados que hay por ahí extrapolan: ‘Bueno, una persona publicó esto’, y nadie tiene la menor idea de lo que están hablando”.

“Gente que cree haber descubierto algo, y luego lo magnifican por culpa de miles de otras personas que replican sus dichos”, siguió Isaacs. “Y solo digo que no fueron vacaciones, y en parte empecé a decirlo porque la gente piensa que estábamos de vacaciones durante siete meses y, créanme, se sentía como si estuviéramos trabajando la mayor parte del tiempo”, añadió. “Hacía un calor infernal y se dieron todas las tensiones sociales normales que se encuentran en cualquier lugar. Pero para todos los que pueden descifrar cómo lo vivenciamos y cuáles fueron los conflictos que atravesamos, basándose en lo que alguien ha publicado, en quién aparece en una foto y quién no, están muy lejos de la verdad, créanme”, finalizó.
- 1
- 2
Ariel Tarico: el humor como catarsis, su vínculo con los políticos y su miedo al llegar a los 40
- 3
En fotos: Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Moria Casán y otras figuras coincidieron en la presentación del show de Dante Gebel
- 4
Tras vivir un drama, Fabiana Araujo volvió a apostar al amor y no descarta casarse: “Nos conocimos en un bar”