Thelma Fardin debuta como escritora

La actriz, quien denunció a Juan Darthés por violación y se transformó en referente del Me Too argentino, editará su primer libro
La actriz, quien denunció a Juan Darthés por violación y se transformó en referente del Me Too argentino, editará su primer libro Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Inés Auquer
Pablo Montagna
(0)
10 de marzo de 2019  • 11:31

Desde la tarde del 11 de diciembre de 2018, cuando denunció públicamente a Juan Darthés de haberla violado a los 16 años en Nicaragua - en el marco de la gira de la tira juvenil Patito feo -, que la vida mediática de Thelma Fardin cambió por completo. Con entrevistas diarias requeridas por todos los medios nacionales y algunos internacionales, la joven, quien radicó una denuncia contra Darthés precisamente en Nicaragua, se transformó en referente del #MeToo argentino.

La convocatoria de Thelma Fardin a la marcha del 8M - Fuente: Instagram Soythelmafardin

00:15
Video

Ahora, meses más tarde de dar a conocer dicha denuncia, la actriz intenta volver al ruedo en su trabajo, sin dejar de lado la militancia por causas feministas. Sin ir más lejos, esta última semana, además de asistir y hacer mención a la multitudinaria marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Thelma comunicó a través de sus redes que había firmado un acuerdo con Editorial Planeta para escribir su primer libro. Según pudo saber LA NACION, el mismo será editado por Paula Perez Alonso, y en éste Fardin contará su experiencia sobre lo más difícil que le tocó atravesar en sus casi 27 años, bajo la campaña #AhoraQueSíNosLeen, llevada a cabo por dicha editorial, que también lanzará el libro testimonial de Calu Rivero.

Volver a trabajar, para la actriz, es también volver a generar dinero para vivir, tópico sobre el que aludió en una entrevista con la revista OHLALÁ!. "Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta. A ver... no pagué el alquiler este mes. Ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque... ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?". Ella misma le aclaró a LA NACION que con sus palabras se refería a la actual coyuntura. "Mas allá de mi situación particular, estaba hablando de la situación del país", explicó.

Su vuelta a la actuación: "Estoy leyendo materiales"

Mano a mano con Thelma Fardín en LN+

03:26
Video

Respecto a su regreso a la televisión, al cine o al teatro, Fardin le comentó a LA NACION que hay proyectos. "Han aparecido algunas ofertas de teatro, estoy leyendo los guiones de personas que me recuerdan, que me tenían en mente antes de toda esta explosión. La pata del teatro fue algo que hice mucho cuando volví a Buenos Aires, aún no puedo dar ningún nombre ni título específico, porque estoy leyendo materiales, y con respecto a lo audiovisual, no tengo nada concreto o novedad", comunicó.

Si bien ella no lo confirma, la semana pasada, el actor, dramaturgo y director Jose Maria Muscari, dentro de su participación en el ciclo "La Inmensa Minoría"que conduce cada mañana Reynaldo Sietecase en Radio con Vos 89.9 FM,, había manifestado que, tras leer las declaraciones de Thelma a OHLALA!, ahora tiene la intención de convocarla para alguna próxima obra, a pesar del miedo a que lo llamen "oportunista".

Trailer de Callcenter - Fuente: YouTube

00:35
Video

Por otro lado, sin mucha promoción previa, y con algunos posteos en sus redes sociales, el jueves 7 de marzo se estrenó la película Callcenter, de Sergio Estilarte y Federico Velasco, que Fardin rodó hace 6 años. El film, donde comparte elenco con Demian Salomón, Vanina Balena, Alejandro Lifschitz, Emiliano Addisi y Silvina Diez, cuenta la historia de Dante y sus compañeros que trabajan en un callcenter en el turno noche. En un día de trabajo como cualquier otro, por un problema técnico, dejan de recibir llamadas, pero deben quedarse hasta que el sistema vuelva a estar operativo. Durante ese tiempo, se conocerán entre ellos, y nada volverá a ser como antes.

*La denuncia de Thelma:

El testimonio en primera persona de Thelma Fardin

02:34
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.