“Todo mi cuerpo se ensanchó”: el impactante cambio físico de Sydney Sweeney para su próximo proyecto
La estrella de Hollywood fue la elegida para interpretar a la boxeadora Christy Martin en su próxima biopic y habló del duro entrenamiento al que se sometió
3 minutos de lectura'
Sydney Sweeney decidió enfocar todas sus energías en su próximo proyecto y, de a poco, comenzó a ver los resultados de su esfuerzo. La estrella de Euphoria, una de las actrices más convocadas y exitosas de su generación, le dará vida a la célebre boxeadora Christy Martin en su nueva biopic, y para lograr parecerse físicamente a la deportista comenzó un duro entrenamiento que la llevó a subir más de 13 kilos. “Mis pechos se agrandaron y mi trasero se ensanchó”, confesó.
Sweeney habló de su transformación y del desafío de interpretar a la boxeadora que conquistó al mundo en la década del 90 en una entrevista que le concedió a la revista W. Allí reveló que su cuerpo cambió de forma radical luego de tres meses de un trabajo muy duro.

“Me sumé para interpretar a Christy y entrené durante unos tres meses y medio”, explicó la artista. “Empecé a comer. Entrenaba con pesas por la mañana durante una hora, kickboxing al mediodía durante unas dos horas y luego volvía a entrenar con pesas por la noche durante una hora”, repasó. Además, contó que aumentó más de 13 kilos durante el proceso.
“Mi cuerpo estaba completamente diferente”, recordó Sweeney. “No me entraba nada de mi ropa. Normalmente uso talla 23 de jeans, y tuve que usar 27. Mis pechos crecieron. Y mi trasero se puso enorme. ¡Fue una locura! Pensé: ‘¡Dios mío!’”, recordó con gracia. Sin embargo, y pese al esfuerzo y a las consecuencias por tanto trabajo corporal, la actriz aseguró que valió la pena. “Fue increíble: ella era tan fuerte, increíblemente fuerte”.
Según confirmó Variety, Sweeney protagoniza a Martin en un film que aún no tiene título. La película, cuyo rodaje ya terminó, cuenta con la dirección de David Michôd -quien además escribió el guion con Mirrah Foulkes- y narra el ascenso de la estrella del boxeo hasta convertirse en la boxeadora más famosa de Estados Unidos, en la década de 1990.

Martin compitió profesionalmente de 1989 a 2012 y se convirtió en campeona mundial de peso Superwelter en 2009. Un año después, su vida se convirtió en un infierno: sobrevivió a un intento de asesinato por parte de su esposo, James Martin, quien la apuñaló varias veces y le disparó en su casa de Florida. En 2012, el hombre fue declarado culpable de intento de asesinato en segundo grado y sentenciado a 25 años de prisión.
“Nuestra película es una mezcla alocada de una inspiradora historia de una desvalida del mundo del deporte y una saga personal. Sydney se esforzó al máximo para interpretar el papel. Lo mejor de Sydney es que llegaba al trabajo todos los días con la cola en alto, lista para empezar. Por muy duro que fuera, ella era como un rayo de sol”, elogió Michôd a la actriz en la misma publicación.
Un vistazo por el personaje
El año pasado, Sweeney realizó una publicación en su cuenta de Instagram donde se dejó ver en la piel de Martin. “Durante los últimos meses, he estado inmersa en un entrenamiento para dar vida a la historia de una mujer increíble, una verdadera campeona que libró batallas tanto dentro como fuera del ring”, escribió junto a la reveladora postal. “Su trayectoria es un testimonio de resiliencia, fuerza y esperanza, y me siento honrada de ponerme en su lugar y compartir su poderosa historia con todos ustedes. Pronto habrá más”.
Además de Sweeney, son parte del elenco Ben Foster como James Martin, Merritt Weaver, Katy O’Brien, Ethan Embry, Jess Gabor, Chad L. Coleman y Tony Cavalero.
Otras noticias de Sydney Sweeney
- 1
Marcela Kloosterboer recordó los frenos que tuvo que poner en su carrera: “Me trataron de menos actriz por no querer desnudarme”
- 2
Sofi Martínez: su nueva faceta laboral, su deseo de ser madre y la particular manera de planificar su futuro
- 3
Laurita Fernández confirmó su separación de Peluca Brusca y enfrentó los rumores de infidelidad: “Es lo mejor”
- 4
Eugenia de Gran Hermano: su vínculo con Devi, los celos de su marido y su nuevo trabajo como panelista