Un problema en una pierna es lo que aleja temporalmente a Marcos Mundstock de Les Luthiers

Marcos Mundstock, el músico y humorista, se tuvo que bajar de la gira de Les Luthiers por un problema en la pierna izquierda
Marcos Mundstock, el músico y humorista, se tuvo que bajar de la gira de Les Luthiers por un problema en la pierna izquierda Fuente: Archivo
(0)
1 de marzo de 2019  • 15:07

"Tiene un problema en la pierna izquierda que no le da estabilidad y le están haciendo estudios por eso no podía viajar. En unos días creo se va a saber qué tratamiento tiene que hacer. No hay ningún secreto. No se aleja del grupo, ni nada por el estilo. Está en la casa", aclara el productor Lino Patalano a LA NACION, haciendo a un lado cualquier suposición sobre el estado de salud de Marcos Mundstock , que no pudo viajar con los Les Luthiers para hacer frente a su gira por España.

En reemplazo del músico y humorista subirá a escena Roberto Antier que se viene preparando hace cuatro años para suplantar a cualquiera de los integrantes, en el caso de cualquier contingencia. Mientras se esperan los resultados de los estudios de Mundstock, el grupo integrado por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Martín O'Connor, Horacio "Tato" Turano, Tomás Mayer Wolf y Antier seguirá con su gira prevista por diferentes ciudades de España, en donde presentarán su show Viejos hazmerreíres.

Con más de 20 fechas agendadas, los productores del espectáculo comunicaron que todas las funciones se llevarán a cabo sin ningún tipo de modificación del espectáculo. El grupo tiene por delante otros compromisos como el Congreso Internacional de la Lengua Española, actuaciones en distintos puntos del país, presentaciones en el Teatro Gran Rex y una nueva gira prevista por España para el mes de setiembre y octubre.

"Lamentablemente, Marcos Mundstock no podrá participar de la próxima gira a Valencia, Barcelona, Manresa, San Cugat y Granollers porque deberá quedarse en Buenos Aires para realizar un tratamiento médico impostergable. De todas maneras, el espectáculo (Viejos hazmerreíres) se representará completo y sin modificaciones en todas las plazas", había anunciado el grupo ayer en un comunicado oficial.

Durante la gira por España, los integrantes dijeron que existe la posibilidad de estrenar nuevo material, algo que no se produce desde que en 2008 presentaron Lutherapia. "Tenemos muchas ganas de hacer cosas nuevas" , adelantaron. Viejos hazmerreíres, la obra que vienen presentando por el país y el exterior es una antología de grandes éxitos de Les Luthiers. El nuevo espectáculo con la formación actual podría ver la luz en 2020.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.