Planeta jazz

César Pradines
(0)
24 de mayo de 2003  

  • Festival de Miami. Se acaba de realizar en Miami el Festival de Jazz JVC que tuvo como protagonistas a la gran Cassandra Wilson, al guitarrista George Benson y Los Hombres Calientes, grupo potentísimo de latin jazz. Un encuentro interesante y que puso a aquella ciudad en el centro de la escena jazzística.
  • San Sebastián. El Festival de Jazz de San Sebastián ha ganado la fama de ser la mejor muestra de jazz de Europa y encabeza el pelotón de festivales junto al de Montreal. Para la edición 2003, los organizadores anunciaron una programación fuerte y contundente, como por ejemplo la reunión de Chucho Valdés con Irakere, al que se les sumará el legendario Bebo Valdés, la gran Cassandra, Herbie Hancock acompañado por el Bobby Hutcherson Quartet, Randy Brecker, Steve Turré y Medeski, Martin & Wood. Una variedad de primer nivel para el encuentro que se realizará entre el 24 y el 29 de julio. Para los interesados está el sitio www.jazzaldia.com .
  • Alejandra Martin. La excelente cantante argentina Alejandra Martin, radicada en Barcelona, acaba de editar su disco "Lush Life" en el sello español Fresh Sound. El disco, grabado en la Argentina, es una excelente pieza de standards con arreglos propios que confirma el interés español por el jazz argentino.
  • Piro, en lo de Freire. Una de las cantantes fuertes de la escena, Ligia Piro, actuará esta noche junto a Javier López del Carril en guitarra, Lisandro Etala en bajo y David Libedinsky en batería en el Espacio Silvia Freire (Cabrera 4849). A las 22. El repertorio es de standards.
  • Tarrés, con disco nuevo. Un trabajo interesante, "Milongueando solo", su último disco, presenta hoy, a las 22.30, en Thelonious (Salguero 1884) el guitarrista Fernando Tarrés, con Ernesto Jodos en piano, Carlos Malbrán en batería, Rodrigo Domínguez en saxo y Jerónimo Carmona en contrabajo.
  • Navarro-López Ruiz. Tiempos de dúos en Buenos Aires. A las 22.30 de hoy, se presentan el pianista Jorge Navarro con el contrabajista Jorge López Ruiz en La Revuelta (Alvarez Thomas 1368). Improvisación y swing, asegurados.
  • ¡Qué trío! La concurrida escena jazzística genera infinitas posibilidades de reuniones, lo cual, ciertamente, determina una atracción adicional. En este caso, hablamos del trío del contrabajista Alfredo Remus, el baterista Oscar Giunta y el saxofonista Bernardo Baraj. Esta noche, a las 23, en Perro Andaluz (Defensa 1072) prometen una velada especial
  • Nolé, en Thelonious. Mañana, a las 22, se presentará el trío del pianista uruguayo Ricardo Nolé, uno de los escasos grupos que logran plasmar la fusión del candombe con el jazz de manera genuina. Con Alejandro Herrera en bajo y Ernesto Zeppa en batería, sus shows desbordan de calor oriental.
  • Aproximación al jazz. Comenzará el 3 de junio, a las 21, un nuevo taller de "Aproximación al jazz: Historia de la que va siendo", en el que se desarrollará una interpretación del fenómeno jazzístico que ocurre en esta ciudad. Informes en Artilaria, Niceto Vega 4629, de lunes a viernes de 16 a 21, y sábados de 11 a 14, al Tel. 4774-3443.
  • Gelpi, el lunes. Uno de los nuevos compositores, el pianista Jorge Gelpi, se presentará pasado mañana, a las 21.30, en Notorious con Alejo Von Der Pahlen en saxofón, Ariel Naón en contrabajo y Juan Corte en batería. Hacen temas propios.
  • Iaies, en San Isidro

  • El trío de Adrián Iaies, con Arturo Puertas en contrabajo y Fernando Martínez en batería, actúan hoy, a las 21.30, en el auditorio de San Isidro, Libertador 16.138. El combo presenta uno de los mejores discos del año último, "Las cosas tienen movimiento". El miércoles, a las 21.30, estará en Notorious (Callao 966) en dúo con el bandoneonista Pablo Mainetti, un encuentro exquisito por el tono íntimo y creativo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.