Popstar hot: Lorde

Conozcan a la adolescente neozelandesa que lanza bombas molotov contra el pop industrial y viene para el Lollapalooza; una entrega de nuestro Especial Hot de noviembre
(0)
5 de noviembre de 2013  • 13:17

Como cualquier adolescente de 16 años, Lorde (que viene para el Lollapalooza local, en abril de 2014) escucha música hecha por gente con mucha más plata que ella. Pero es la única chica que transformó esa frustración en un hit enorme. "Todo el mundo está con Cristal, Maybach, diamantes en tu reloj", suspira la cantante de Nueva Zelanda en "Royals", su debut, un single absolutamente sarcástico que pasó seis semanas en la cima del ranking de Canción Alternativa en Billboard. "Tuve una adolescencia horrible y aburrida", dice la cantante. "Así que en la canción también hay algo de envidia escondida."

Lorde (en el documento su nombre es Ella Yelich-O’Connor, pero le gustaba el sonido aristocrático de su seudónimo artístico) es una lectora compulsiva con la lengua afilada que firmó contrato a los 12 años luego de que un cazatalentos de Universal la viera en una audición de su colegio. Ahora está en tercer año de la secundaria y se anima a criticar a sus colegas de los rankings pop como Selena Gomez. "Me encanta el pop en un sentido sónico", dice Lorde. "Pero soy feminista y su canción «Come & Get It» dice algo como: «Cuando tengas ganas, vení y te lo doy». Estoy harta de que las mujeres seamos representadas de esa manera."

Pero Lorde también es consciente de la contradicción de haberse convertido en estrella pop burlándose de otras estrellas pop. "El otro día anduve en un Bentley y pensé: «Esto está mal». Pero igual les mandé las fotos que saqué a mis amigos". Se ríe. "¿Quién sabe? Tal vez dentro de dos años esté en una cama inyectándome champagne Cristal en las venas."

Por Rob Tannenbaum

Mirá más del Especial Hot

Miley Cyrus en la tapa de RS: fuerte y caliente

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.