Premios Emmy 2014: Breaking Bad, la gran ganadora de la noche

Bryan Cranston, Emmy en mano
Bryan Cranston, Emmy en mano Fuente: Archivo
La creación de Vince Gilligan se llevó tres premios actorales y se impuso como mejor drama; Modern Family,la mejor comedia; Julia Louis-Dreyfus y Jim Parsons, los mejores comediantes del año
Milagros Amondaray
(0)
26 de agosto de 2014  • 09:20

En una sobria ceremonia, se entregaron anoche los galardones a lo mejor de la televisión estadounidense: los premios Emmy 2014 y nuevamente las ficciones Breaking Bad y Modern Family se quedaron con las distinciones más importantes. El humorista, ex integrante de Saturday Night Live, Seth Meyers fue el encargado de conducir la velada.

Los primeros premios

Una bellísima Amy Poehler dio por iniciada la premiación con el Emmy a mejor actor secundario en comedia. Contra todos los pronósticos, el ganador fue nuevamente Ty Burrell por Modern Family. Posteriormente, Allison Williams y Zooey Deschanel anunciaron que el mejor guión para una comedia era para Louis C.K. por su producción Louie.

Jim Parsons suma otro Emmy a su colección
Jim Parsons suma otro Emmy a su colección Fuente: Archivo

Asimismo, la mejor actriz secundaria fue Alliso Janney por Mom, habiendo ganado ya un Emmy por su participación especial en Masters of Sex. Jim Parsons obtuvo el premio a mejor actor de comedia por su rol de Sheldon en The Big Bang Theory. Julia Louis-Dreyfus , la reina de la comedia, ganó el merecido Emmy por Veep, recibiendo un beso de Bryan Cranston en el camino. La mejor comedia del año fue, otra vez, para Modern Family.

Julia Louis-Dreyfus y su merecidísimo premio por Veep
Julia Louis-Dreyfus y su merecidísimo premio por Veep Fuente: Archivo

Galardones dramáticos. Julianna Margulies fue coronada como la mejor actriz dramática del año por The Good Wife , a pesar de que todos los pálpitos indicaban que la ganadora iba a ser Robin Wright por House of Cards. Asimismo, Bryan Cranston merecidamente se llevó otro Emmy por su rol de Walter White en Breaking Bad .

Julianna Margulies, feliz con su Emmy
Julianna Margulies, feliz con su Emmy Fuente: Archivo

Aaron Paul se alzó con el premio a mejor actor de reparto por su papel de Jesse Pinkman en Breaking Bad y lo propio hizo Anna Gunn por su rol de Skyler en la serie de Vince Gilligan. La mejor dirección en serie dramática fue para True Detective por el brillante capítulo del plano secuencia "Who Goes There" y el mejor guión fue para Breaking Bad.

Yeah, bitch! Emmys! Aaron Paul, ganador por Breaking Bad
Yeah, bitch! Emmys! Aaron Paul, ganador por Breaking Bad Fuente: Archivo

Por otro lado, el premio para mejor guión de miniserie fue para Sherlock. La mejor actriz secundaria de miniserie fue Kathy Bates por American Horror Story. Sorpresivamente , Martin Freeman obtuvo el galardón a mejor actor de reparto en miniserie, por Sherlock. Asimismo, el ganador de mejor director de miniserie fue Colin Bucksey por Fargo, la adaptación televisiva de la película de los hermanos Coen. Fargo también obtuvo el premio a mejor miniserie.

Allison Janney doble ganadora este año
Allison Janney doble ganadora este año Fuente: Archivo

Jessica Lange obtuvo el galardón a mejor actriz de miniserie por American Horror Story: Coven y Benedict Cumberbatch a mejor actor de miniserie por Sherlock, imponiéndose por sobre otros favoritos. La mejor película hecha para televisión fue The Normal Heart.

*The Normal Heart, la película ganadora de la noche:

Algunos premios más. El mejor reality show fue The Amazing Race y el mejor guión de un programa de variedad fue para Sarah Silverman por We Are Miracles. Por otro lado, el envío de Stephen Colbert obtuvo el premio a mejor programa de variedades.

Cómo llegaban las estrellas...

Anna Gunn, más conocida como Skyler de Breking Bad
Anna Gunn, más conocida como Skyler de Breking Bad Fuente: Archivo

Las primeras en pisar la alfombra roja fueron las integrantes de la comedia del momento: Orange is the New Black. Desde Laverne Cox hasta Taylor Schilling, pasando por Natasha Lyonne y Kate Mulgreew, absolutamente todo el elenco femenino de la serie nominada de Netflix quiso llegar temprano. Por otro lado, también se pudo ver a Anna Gunn, la gran protagonista femenina de Breaking Bad, que apuntaba a recibir su segunda estatuilla como mejor actriz secundaria. Asimismo, Lena Dunham apareció en un polémico vestido. ¿Qué opinan del look de la actriz de Girls, quien aquí posa junto a los protagonistas de Portlandia?

El polémico look de Lena Dunham
El polémico look de Lena Dunham Crédito: AFP

Kaley Cuoco, una de las actrices de la sitcom nominada The Big Bang Theory también dijo "presente" en la ceremonia, en un vestido tan polémico como el de Dunham, y del brazo de su marido.

Kaley Cuoco junto a su marido Ryan Sweeten
Kaley Cuoco junto a su marido Ryan Sweeten

El extraordinario Peter Dinklage tampoco estuvo ausente de la alfombra roja. El actor era uno de los favoritos junto al finalmente ganador Aaron Paul para llevarse el premio a la mejor interpretación secundaria, por su memorable rol en Game of Thrones. Su compañera de elenco, Lena Headey, también recibió una nominación perdiendo a manos de Anna Gunn.

Uno de los favoritos de la noche: el brillante Peter Dinklage
Uno de los favoritos de la noche: el brillante Peter Dinklage

Julia Roberts , nominada por la película televisiva de Ryan Murphy The Normal Heart, apostó por un diseño de Elie Saab. Se la notó espléndida. ¿Qué opinan ustedes de la ganadora del Oscar y su look para esta noche?

Julia, entre las más lindas
Julia, entre las más lindas Crédito: AFP

*Pueden acceder a la lista completa de ganadores en esta nota

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.