Premios Oscar 2016: polémica por el galardón a Sam Smith

Sam Smith recibiendo el Oscar
Sam Smith recibiendo el Oscar Fuente: Archivo
El cantante se autoproclamó como el primer artista gay en obtener la estatuilla dorada y fue duramente criticado
Milagros Amondaray
(0)
29 de febrero de 2016  • 10:19

Una de las sorpresas de la noche de los Oscars fue el premio a Sam Smith por su canción original para Spectre, "Writin's on the Wall", dado que todos apuntaban a Lady Gaga como la favorita. Sin embargo no fue el reconocimiento en sí mismo lo que generó polémica sino el discurso. "Leí un artículo en el que el Señor Ian McKellen decía que ningún hombre abiertamente gay había ganado un Oscar; si ése es el caso le quiero dedicar el premio a la comunidad LGBT" expresó el músico.

¿El problema? Que muchos otros artistas gays sí ganaron el Oscar antes que él, dese el Señor John Gielgud quien fue premiado como mejor actor de reparto por Arthur en 1981, pasando por Pedro Almodóvar y sus Oscars por Hable con ella y Todo sobre mi madre hasta el propio Elton John , quien ganó en la misma categoría de Sam Smith por "Can You Feel the Love Tonight" de El Rey León. De todos modos, quien alzó la voz en molestia fue Dustin Lance Black, premiado por su guión de Milk y fue lapidario en Twitter:

"Hola Sam Smith, si no tenés idea de quién soy, podés empezar por dejar de mandarle mensajes de texto a mi prometido" escribió Black, mezclando lo personal con lo profesional, dado que también subió su propio discurso en los Oscars, que fue verdaderamente el primero en resonar en la comunidad gay.

Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.