Preocupación por el estado de salud del hijo de Camilo Sesto: "Se está jugando la vida"

El cantante junto a su hijo, Camilo Jr.
El cantante junto a su hijo, Camilo Jr. Crédito: Facebook
(0)
2 de diciembre de 2019  • 23:27

A tres meses de la muerte de Camilo Sesto, su único hijo, Camilo Blanes Jr., heredero de su fortuna, se habría entregado a hábitos poco saludables, según manifestó su propia madre, Lourdes Ornelas.

Según ha revelado la mexicana en una entrevista para la revista Corazón, la situación de su hijo es "preocupante", tras haber sucumbido a una dinámica de fiestas sin control y haberse entregado a una vida de excesos.

"Mi hijo tiene un problema. Está enfermo y necesita ayuda. Se está jugando la vida", expresó Ornelas en tono desesperado. Sumado a ello, unas imágenes del pasado 24 de noviembre mostraron a Camilo Blanes Jr. deambulando por las calles de Madrid en muy mal estado tras una noche de fiesta.

El hijo del cantante, de 36 años y conocido como Camilín, lleva largo tiempo padeciendo problemas de adicciones, que habrían empeorado tras el fallecimiento de su padre. Según afirmó su madre, en ese mismo episodio de las fotografías, su hijo había estado tres días desaparecido y, cuando volvió a casa, llegó "sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin su teléfono".

Camilo Sesto y su hijo, cantando juntos
Camilo Sesto y su hijo, cantando juntos Crédito: Captura de Youtube

Ornelas indicó que este "problema" no es nuevo. Al parecer, en los últimos años, el joven ya ha estado en tratamiento varias veces en Madrid y en México, lugar donde nació y donde vive. "Hace años lo llevé para que lo trataran y estuvo ingresado en una clínica, pero lamentablemente no pudieron hacer mucho", remarcó.

La madre de Camilo Blanes Jr. ha tomado por ello la decisión de intervenir para tratar de parar al cantante antes de que alcance un punto de no retorno. "He contratado a uno de los mejores abogados de España y voy a tomar cartas en este asunto. Soy una superviviente. Voy a luchar hasta el final con todas mis fuerzas para sacar adelante a mi hijo", remarcó.

Camilo Sesto había intentando encauzar el futuro de su único hijo e incluso en alguna ocasión le había sugerido que estudiara Derecho para que pudiera gestionar con criterio los intereses de la familia. Sin embargo, la propuesta no convenció a Camilo Jr.

El músico junto a Lourdes Ornelas, con su hijo Camilo Jr. en brazos
El músico junto a Lourdes Ornelas, con su hijo Camilo Jr. en brazos Crédito: Instagram

Tras le muerte del cantante en septiembre pasado, a principios de octubre se procedió a la apertura del testamento que dejó el exitoso músico y en el que consta que dejó todos sus bienes a Camilín, quien, a partir de ahora, tendrá que gestionar una herencia millonaria entre derechos de autor, propiedades y efectivo en cuentas.

El heredero universal de Camilo Sesto dejó todo en manos de sus abogados y no asistió a la lectura del testamento de su padre, que tuvo lugar en una escribanía de Torrelodones, Madrid. Según la revista Semana, Camilo Jr. podría recibir en herencia un cuantioso efectivo cercano a 2,18 millones de dólares, además de los derechos de autor de las canciones de su padre, lo que supone un total superior a los 218.000 dólares semestrales, por las ventas de los discos del artista y las reproducciones en streaming, que aumentaron tras su muerte.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.