
Con solo un single editado hasta el mo- mento, Proyecto Ve- rona se presenta como uno de las bandas más interesantes de lo que podría denominarse la nueva música de la Argentina.
1 minuto de lectura'
Con solo un single editado hasta el mo- mento, Proyecto Ve- rona se presenta como uno de las bandas más interesantes de lo que podría denominarse la nueva música de la Argentina. Su fino pop electrónico y sus asiduas presentaciones en vivo consiguieron que el single, "Necesito", ya suene en las radios y que su video esté a punto de salir. ¡Y eso que uno de los integrantes vive en España!
Verónica Verdier (quien cantó con Fabiana Cantilo, Robi Draco Rosa y Diego Frenkel) y Andi Bonomo (ex guitarrista de Presa del Odio y La Portuaria) son autores de todos los temas de Proyecto Verona. La historia de la banda se inició cuando estos dos amigos decidieron juntarse a zapar. En poco tiem- po, las tardes de té, guitarras y computadora dieron origen a unas cuantas canciones. "Empezamos como jugando, sin tener una noción muy clara de qué iba a pasar", dice Verónica. "La idea de armar una banda apareció después, cuando decidimos que queríamos salir a tocar."
Proyecto Verona comenzó a crecer en el lento y sinuoso camino del under. Durante un año presentaron su set de música pop, en el que se mezclaban ritmos de bossa y rock, tamizados por samplers y tímidas secuencias. Finalmente, a comienzos de 1999, Verónica y Andi acordaron que debían hacer un disco. Y lo lograron: Tontas promesas falsas se anuncia para comienzos del invierno. Pero la grabación del álbum terminó modificando la banda. "Teníamos el grupo que armamos entonces, y mientras grabábamos cambiamos toda la perspectiva de lo que queríamos hacer. Algunos integrantes perdieron interés y la banda se disolvió", recuerda Verónica, no demasiado triste. El disco logró completarse hacia mediados de 2000; cuando estaba por salir, Andi llegó a la conclusión de que, en la Argentina, ser arquitecto no rinde. "Fue muy duro admitir que Andi se iba del país. Pero no podíamos dejar que todo terminara ahí", dice la cantante. Se decidió que ambos se mantendrían en contacto buscando la manera de componer vía Internet. Hasta ahora, el plan funciona.
Verónica reclutó nuevos integrantes (la formación actual) y el ep adelanto, epuno, vio la luz a través del sello del grupo: Isopo Discos. En el trabajo se mezclan influencias del jazz y del blues, el flamenco, el trip hop y hasta el bolero.
Hoy la banda reparte su tiempo entre ensayos y recitales. Los objetivos están claros: "Queremos lograr que nuestra música afecte emocionalmente a la gente", dice Verónica sonriendo tímidamente. "Y, además, que Lucio ya no tenga que hacer changas."
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



