Qué significa "Tusa", el término que bautiza a la canción del momento que grabaron Karol G y Nicki Minaj

"Tusa" de Karol G y Nicki Minaj, se convirtió en uno de los temas del verano y generó dudas: ¿qué significa el término boricua que lleva por nombre la canción?
"Tusa" de Karol G y Nicki Minaj, se convirtió en uno de los temas del verano y generó dudas: ¿qué significa el término boricua que lleva por nombre la canción? Fuente: Archivo
(0)
7 de marzo de 2020  • 11:54

"Tusa", la canción que grabaron la colombiana Karol G y la rapera Nicki Minaj, se convirtió en el tema del verano. El video de la canción, cuyo éxito escaló a nivel internacional, tuvo 600 millones de reproducciones en cuatro meses y se viralizó por dos razones. La primera es por un verso que canta Minaj y reza: "hice todo este llanto por nada", pero que por su acento parece decir "hice toro este llanto por nara" y que produjo cientos de memes al respecto. El segundo, es por el nombre de la canción, un término que se repite a lo largo de la canción, y que en Argentina resulta totalmente desconocido.

"Qué significa Tusa" se convirtió en tendencia de búsquedas, y la duda se replicó en redes sociales. ¿Cuál es el significado de la palabra que lleva por nombre la canción que está en boca de todos?

Tusa, en Colombia, podría ser el equivalente al "saudade" de Brasil, aunque está específicamente relacionado con la nostalgia amorosa y el despecho. El significado también se desprende de la letra de la canción: "Ya no tiene excusa / Hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa / Que porque un hombre le pagó mal".

Si bien "Tusa" es una palabra considerada por el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE), ninguna de las acepciones que la entidad toma tienen que ver con la acepción que se menciona en la canción. Así lo explicó la propia institución desde su cuenta oficial de Twitter, a raíz de la enorme cantidad de usuarios que lo preguntaban.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.