Axel Kicillof conducirá un programa en Radio Provincia

El gobernador Axel Kicillof conducirá un programa los lunes a la noche en Radio Provincia
El gobernador Axel Kicillof conducirá un programa los lunes a la noche en Radio Provincia Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Pablo Montagna
(0)
7 de abril de 2020  • 18:10

El flamante director de Radio Provincia, Marcelo Figueras , dio a conocer la nueva programación de la emisora oficial de la provincia de Buenos Aires. Debido a la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria fijada por el Gobierno Nacional, aún no se dio a conocer la fecha en que dicha grilla se pondrá en funcionamiento.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, tendrá su propio programa en la AM 1270: los lunes, de 20 a 21. También el director de la radio liderará un espacio, en su caso dedicado a las entrevistas.

La primera mañana de la AM, de 7 a 10, contará con La mecha, la mañana está para encenderla . Lo conducirán Rocío López y Matías Sáenz. La segunda mañana estará a cargo de Gabriela Pepe, periodista de C5N y de La 750, y Paula Bistagnino. Se llamará Todo este ruido .

Tras una mañana signada por los temas de actualidad, de 13 a 15 Provincia pondrá al aire una tira deportiva conducida por Feno Tartaglia ( #Deportivo ). La tarde estará liderada por un reconocido periodista platense, docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de Eduardo Aller, quien conducirá Tarea fina (de 15 a 18), nombre de un clásico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

De 18 a 20, en Bien de radio se mezclará la actualidad con el humor. Lo conducirán Gabriel Schultz (miembro del programa de Metro Perros de la calle , que conduce Andy Kusnetzoff) y Valeria Weise. Por las noches la Am de Radio Provincia tendrá ciclos unitarios. El lunes, de 20 a 21 será el turno de El programa del gobernador , conducido precisamente por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. De 21 a 22 irá Sudaca , el ciclo del colectivo trans, conducido por Claudia Vázquez Haro, docente e investigadora de la Universidad Nacional de La Plata y presidenta de Otrans Argentina y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina.

Las noches de martes, el cineasta y poeta César González tendrá su espacio, mientras que los miércoles irá La la las , un programa dedicado a los músicos argentinos, conducido por Carolina Muzi. El director de la radio, Marcelo Figueras, conducirá un ciclo de entrevistas desde el auditorio de la Casa de la Provincia ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Irá los jueves, de 20 a 22.

De 22 a 24, de lunes a jueves el periodista Enzo Maqueira y la periodista de Política Internacional de la Televisión Pública, Ayelén Oliva, conducirán Narraciones extraordinarias . Los fines de semana y una vez que vuelva el futbol, se seguirán transmitiendo los partidos de los equipos bonaerenses. Para los principales encuentros a nivel nacional se sumará el equipo de Relatores, equipo de periodistas deportivos que lidera Víctor Hugo Morales y en su mayoría exintegrantes del histórico ciclo de Continental que conducía Morales: Competencia .

La FM de la Radio, la 97.1, definirá su programación a medidos de este mes. Saldrá al aire desde los estudios de la emisora, en 53 y 11, La Plata. En tanto, la AM contará con varios de sus ciclos en directo desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, CABA.

Los podcast del Indio Solari

Biógrafo del Indio Solari, con quien escribió Recuerdos que mienten un poco, Marcelo Figueras guarda una estrecha relación con el excantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Por eso a nadie debería extrañar la inclusión de Solari en la programación de Radio Provincia. Pero su participación se dará en formato podcast. También Solari se encargará de musicalizar algunos segmentos de la radio bajo su álter ego DJ Martini.

Con respecto a los podcasts de Provincia, la oferta contará con envíos de Alfredo Zaiat, Isabel de Sebastián, Horacio Verbitsky, Graciana Peñafort y Hernán Letcher, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.