Biasatti regresó con su estilo

Conduce Buen día, Santo, cada mañana, de 6 a 9, por Mitre
(0)
2 de febrero de 2007  

Tras un año de paréntesis, Santo Biasatti volvió a la radio. El actual conductor de los ciclos televisivos Telenoche (por Canal 13) y Otro tema (por la señal de cable Todo Noticias) regresó a un medio que conoce muy bien (fue gerente de Noticias tanto en Mitre como en Del Plata años atrás) y en el que durante largas temporadas condujo ciclos de gran repercusión y popularidad. El último paso radiofónico de Biasatti había sido en La Red, donde condujo en 2005 El programa de Santo .

Instalado ahora desde el pasado lunes con Buen día, Santo en Radio Mitre (AM 790), en el prime time radial (de lunes a viernes, de 6 a 9) y en el horario que dejó vacante Magdalena Ruiz Guiñazú, Biasatti llevó adelante un ciclo que en su apertura tuvo un tono muy coloquial, buen humor y sentido del ritmo. El conductor, a la vez, ratificó su estilo riguroso a la hora de informar, dialogar con los entrevistados y abrir naturalmente el juego hacia los columnistas que lo secundan.

A la vez, Biasatti volvió a mostrar su fuerte preocupación por los temas sociales y todos lo relacionado con la educación, la salud y la justicia. Biasatti cuenta aquí con el apoyo del servicio noticioso de la emisora ( Mitre informa primero ), al que se suman en este caso un móvil bonaerense para prestar atención a conflictos y problemas del conurbano y la provincia de Buenos Aires, dos móviles más en la Capital Federal y el Radar de tránsito , incorporado de lleno al contenido del programa.

Sin discursos especiales

En el marco de una elaborada producción artística, Biasatti no abrió el primer programa con un discurso especial. Frente al micrófono, se comportó como si la apertura del ciclo fuera un día más y estableció un rápido contacto con la audiencia, que de inmediato, a través de numerosos mails y llamadas telefónicas, le dio la bienvenida.

A lo largo de las tres horas de la emisión inaugural, Biasatti charló a través de los móviles con funcionarios y gente de la calle. También dialogó con la esposa del ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque (que sufrió un infarto), el director Alejandro Doria (reciente ganador en España del premio Goya por el film Las manos ) y tuvo una más que ilustrativa conversación con Alfredo Alcón. En breves espacios, de no más de dos o tres minutos, entregó asimismo sendos editoriales sobre la corrupción en Yacyretá, la liberación del ex represor Ricardo Cavallo, la asistencia de legisladores al Congreso, la educación sexual en las escuelas y el alza del costo de vida desde la óptica del ama de casa.

Reconocimiento

En el momento de la despedida, Biasatti expresó su reconocimiento a Magdalena Ruiz Guiñazú, a quien calificó de "grande que se ha ganado lugar y respeto dentro del periodismo por mérito propio, ya que nadie le regaló nada".

Dentro de pocos días, se integrarán a Buen día, Santo Marcelo Zlotogwiazda y Ernesto Tenembaum, que estarán a cargo de las columnas de política y economía, respectivamente, luego de que regresen de sus vacaciones. Por esa razón, el equipo que secunda a Biasatti en el comienzo del ciclo está conformado por el humorista Ariel Tarico, Mirta Tundis (temas de jubilados y pensionados), Hugo Balassone (deportes), Alicia Petti (espectáculos) y la locutora Marcela Giorgi. En marzo se integrará al staff del programa el humorista Chiqui Abecasis.

Andrés Bertoldi está a cargo de la operación técnica y el equipo de producción está encabezado por Pablo Schneider, profesional con reconocida experiencia en el medio.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.