Juan Pablo Varsky, la nueva cara argentina de CNN en Español

El periodista se suma a la cadena internacional, con un ciclo televisivo y un programa de radio
El periodista se suma a la cadena internacional, con un ciclo televisivo y un programa de radio Fuente: LA NACION
Pablo Montagna
(0)
6 de febrero de 2019  • 00:14

Hace unas semanas, Jonatan Viale le confirmaba a LA NACION que había decidido alejarse de CNN en Español para volver a un canal de aire, de cara a un año electoral en el que la política nacional tendrá mucho peso.

Rápidamente las autoridades de Turner -empresa dueña de la cadena CNN- comenzaron a buscar a un nuevo presentador que cumpliera con el perfil necesario para ponerse al frente de Perspectiva Buenos Aires, el ciclo que emite la señal para América Latina. El elegido, finalmente, fue Juan Pablo Varsky , quien de algún modo es una "cara conocida" de la compañía: es el conductor de un ciclo de la señal deportiva TNT Sports y próximamente será parte de la programación de CNN Radio Argentina AM 950.

Varsky, que también es parte de DirecTV Sports, viajó a Estados Unidos para visitar las oficinas centrales de Turner en Miami y en Atlanta y ultimar allí los detalles de su incorporación a CNN en Español. La fecha de debut podría ser el 11 de marzo, misma fecha que saldrá al aire la nueva señal radial de la cadena en Argentina.

El periodista retrató su paso por las oficinas de CNN en Atlanta a través de las redes sociales
El periodista retrató su paso por las oficinas de CNN en Atlanta a través de las redes sociales Crédito: Instagram

Cabe recordar que, en un primer momento, Varsky fue convocado para sumarse a CNN Radio Argentina AM 950 con un ciclo que iría de 16 a 19, una franja conocida en la jerga como "el regreso". Sin embargo, a partir de esta nueva incorporación a la señal televisiva del grupo, las autoridades de la radio se vieron obligados a que hacer un enroque en los horarios para que pueda cumplir con ambas obligaciones.

Así, se decidió que sea Luis Majul quien se haga cargo de "el regreso", al tiempo que Varsky tomará la segunda mañana, de 10 a 13. Según pido saber LA NACION, no hubo ningún tipo de impedimento de ninguna de las partes.

Con este cambio, Varsky tendrá la tarde liberada para producir contenidos para Perspectiva Buenos Aires, ciclo que va de 20 a 21 por CNN en Español. Majul, en tanto, seguirá camino hacia 4 Dias, el programa de A24 que se emite en vivo de lunes a jueves a las 22.

Perspectiva Buenos Aires estuvo al aire durante 2018 con la conducción de Viale y, hasta la llegada de Varsky, estará al mando de Iván Pérez Sarmenti, el corresponsal del canal en el país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.