Matías Martin: "Cabito no va a a seguir en Basta de todo; es una decisión dolorosa de la cual me hago cargo"

El viernes Cabito dejó el aire de Basta de todo y hoy, en el comienzo de la semana, Matías Martin se refirió a su salida
El viernes Cabito dejó el aire de Basta de todo y hoy, en el comienzo de la semana, Matías Martin se refirió a su salida
(0)
26 de noviembre de 2018  • 18:34

El viernes último, Eduardo "Cabito" Massa Alcántara dejó su lugar en la mesa de Basta de todo, el ciclo de Metro 95.1 FM que conduce Matías Martin de lunes a viernes de 13 a 17. Esta tarde, el conductor se refirió a la salida de Cabito del ciclo, donde permaneció por 14 años (el primero como productor y los 13 restantes al aire).

En el arranque de la semana de Basta de todo, Martin comentó al aire que se iba a referir a la salida de Cabito minutos antes de las 17, con el fin de aclarar las dudas y las consultas que recibieron de los oyentes del ciclo. Y así fue. "Lo estoy confirmando, Cabito no va a a seguir en Basta. Es una decisión dolorosa, de la cual me hago cargo como conductor de grupo, del programa, del equipo", señaló Martin en el comienzo de sus palabras referidas al alejamiento de Cabito. "Sentí que hace rato que el programa había perdido algo –agregó–. Por ahí suene contradictorio, en estos últimos años, aún con un desgaste y problemas puntuales, sabrán entender que no voy a estar contando internas... venía sintiendo que como parte del desgaste de este matrimonio de 18 años, el programa pedía a gritos cambios. La única manera de reinventarse era cambiando y Cabito hacía tiempo que había tenido algunos episodios de salud y, por otro lado, una participación dentro del programa que se había ido achicando".

En un largo monólogo, Martin se explayó sobre el tema. Más tarde agregó: "Me pareció que lo mejor para el programa, para el equipo era que Cabito no siga en Basta. Lo vengo hablando con él desde hace un par de años, no es una situación nueva. En estos meses donde muchos de ustedes lo notaron más callado, maás triste, aún así tuvimos grandes momentos...con tanto amor hicimos este programa y construimos vínculos que hoy no puedo mostrarme menos que dolido por perder dentro del programa a una de las personas por las que más cariño siento. Tomé una decisión dolorosa que algunos pueden entender y otros no... Nuestros oyentes se sienten nuestra familia, con ese derecho que tiene la familia de enojarse con las decisiones, de no compartirlas. No espero que todos la entiendan y todos estén conformes. Nos preocupamos porque Cabito esté bien, esté bien de salud, porque la radio le garantice un lugar. La radio le ofrece un lugar en diferentes programas y situaciones. Él tiene que decidir porque él tiene dudas. Insistí muchísimo para que él haga esta despedida. Él no se sentía lo suficientemente fuerte, firme, seguro. Cuando él lo decida tiene un lugar acá para despedirse de la gente...".

Las palabras del conductor al aire, sobre el cierre del programa de este lunes

08:15
Video

Ya en el tramo final, Matías Martin se refirió a la salud de su amigo y ya exintegrante de Basta de todo. "Él está ocupándose de su salud, atravesó un proceso muy duro, muy complejo durante muchos años. Su problema de salud es muy visible. Encima, a través de las fotos, los posteos, los comentarios, a veces de un modo agresivo, otras de modo jodón, hacían referencia a si había un descuido. 'Nadie le dice', 'nadie se ocupa', nos escribían. Sí, nos ocupamos todo el tiempo y es un tema central para nosotros, pero a la par es un programa de radio que necesita reinventarse para atravesar una etapa nueva. No va a tener muchísimos cambios".

Informe: Pablo Montagna

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.