Premios Martín Fierro a la Radio 2019: Marcelo Zlotogwiazda ganó la estatuilla póstuma y sus hijas subieron al escenario

Las hijas de Marcelo Zlotogwiazda recibieron el premio Martín Fierro en nombre de su padre - Fuente: América TV

05:27
Video
(0)
9 de noviembre de 2019  • 22:36

Uno de los momentos más emotivos de los premios Martín Fierro a la Radio 2019 otorgados por APTRA se vivió cuando llegó la categoría mejor programa periodístico vespertino diario en FM, y el ganador fue El horno está para bollos, de Radio Con Vos, el ciclo que conducía con mucha pasión el fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda.

Luego de las palabras de Patricio Barton, quien quedó a cargo del ciclo, una de las dos hijas del recordado periodista tomó el micrófono y habló de lo importante que era el trabajo para su padre, especialmente en los momentos más duros de su estado de salud.

"No queríamos estar acá, no tendríamos que estar acá", comenzó diciendo con voz entrecortada Iara, acompañada por su hermana Ivana. "Pero estamos para decirles lo que era para él hacer periodismo, él intentó definirnos lo que era para él trabajar: un oasis en tiempos turbulentos. Él se sentía con más ganas que nunca", expresó.

Marcelo Zlotogwiazda recibió la estatuilla póstuma
Marcelo Zlotogwiazda recibió la estatuilla póstuma Fuente: Archivo

Asimismo, la joven aludió a cómo su papá tenía la necesidad de ir a la radio a pesar de lo difícil que podía llegar a resultarle.

"Nosotras queríamos que se quede en casa, pero él quería laburar, él quería trabajar, nosotras le hicimos la pata, arrastró a su familia, a todas las personas del programa para que dieran lo mejor de sí mismos, eso era lo que nos transmitía. Con mi hermana nos quedamos con tíos adoptivos nuevos de este programa", manifestó Iara, conmoviendo a los presentes.

Al comenzar la ceremonia, el presidente de la entidad, Luis Ventura, se tomó unos minutos de su discurso para recordar a Zlotogwiazda, quien murió el 15 de octubre a los 61 años, tras luchar contra un cáncer.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.