1
Radiografías
1 minuto de lectura'
- Nelson Castro. Desde el último lunes, el periodista Nelson Castro comenzó en Radio del Plata (AM 1030) con su programa "Puntos de vista" (lunes a viernes, de 6 a 9). Acompañan a Nelson Castro los periodistas Mario Portugal con los comentarios de la actualidad, Andrés Repetto en internacionales, Maximiliano Montenegro en economía, Miguel Angel Rubio en deportes y Marcela Oviedo Monserrat en la locución. Además de toda la estructura informativa de Radio Noticias Del Plata, en la producción general del programa está Alejandro Guevara.
* * *
- El verano de La Isla. FM La Isla (FM 89.9) no se toma vacaciones y propone una programación fiel a su estilo. Gloria López Lecube volvió en horario principal con "El poder y la gloria" (lunes a viernes, de 9 a 11). Después de dos años de no madrugar, elige volver a despertar a los oyentes con la información y la opinión de una voz que ya es un clásico en la radio. A la tarde llega Graciela Borges con un ciclo con cálidas entrevistas a personalidades del mundo del arte y la cultura en "La Borges en casa" (lunes a viernes, de 13 a 14). El tango dice presente a través de "Somos tango" (lunes a viernes, de 14 a 16) con la conducción de Jorge Waisburd y la participación de un destacado equipo de especialistas que en cada emisión logra transmitir la cultura viva de la ciudad de Buenos Aires y su gente. En el horario del regreso, "Reporte 17" (lunes a viernes, de 17 a 19), con Mario Nacinovich, es una propuesta de análisis de los principales sucesos nacionales e internacionales. Y "De eso no se habla" (lunes a viernes, de 19 a 20.30), con Rodolfo Herrera, es un magazine de actualidad con destacados columnistas y móviles en vivo.
* * *
- Inscripción en Radio TEA. Radio Tea, la escuela de producción integral de radio, abrió la inscripción para su ciclo lectivo 2006, de tres años de duración y con título oficial. El cuerpo docente está integrado por Esteban Talpone (director de noticias de Mitre); Santiago Pont Lezica (director de Milenium); Sergio Cirigliano (director artístico de América), Pablo De León (director de programación de La Red), Marcelo Moto (director de la X4); Para informes e inscripción: Lavalle 2083, 4373-5820 y 4375-0534, www.radiotea.com.ar
* * *
- Toda la lírica. El ciclo "Gazeta lyrica", que se emite todos los miércoles, de 11 a 12, por FM 96.7 Radio Nacional Clásica, ofrecerá en 2006, el año de Mozart, un panorama de la lírica en Europa con Agustín Blanco Bazán. Además, este mes se podrá escuchar "Corpus Evita", ópera en dos actos del argentino Carlos Franzetti, y "La clemenza de Tito". "Gazeta lírica" tiene idea, conducción y producción de Gustavo Gabriel Otero, producción de Marcelo Desplats y María Inés Olaverría y asistencia de producción de Nubia Bado.
* * *
- Recital gratuito. Este sábado, Radio Disney (FM 94.3) invita a disfrutar al aire libre del concierto de Coti y Pericos, que se llevará a cabo en el Anfiteatro del Paseo de la Costa, Laprida y el río, Vicente López. La cita es a las 20.30 y en caso de lluvia se pasará para el día siguiente. La entrada es libre y gratuita.
* * *
- Surf en Mar del Plata. Sol de Noche superó su propio récord de convocatoria de 2005 con la presencia de 30.000 personas que observaron cómo 100.000 watts de potencia iluminaban el cielo y el mar en la única exhibición nocturna de surf de América latina, con top riders del circuito argentino como Martín Passeri, Alejo Martínez y Marcelo Galindo en Rock & Pop Beach, con la conducción de Favio Posca y los hermanos Weimbaum.
Por Por Alicia Petti






