Radiografías

Por Alicia Petti
(0)
29 de noviembre de 2002  

  • Hoy se despide Peña. Con la emisión de esta noche, Fernando Peña se despide de "Cucuruchos en la frente", el ciclo que conduce en la Rock & Pop (FM 95.9, de lunes a viernes, de 21 a 24). El creador de un estilo prácticamente único en la radiofonía local, decide terminar su labor frente al micrófono debido al gran cansancio físico, producto no sólo de la actividad radial sino de la temporada teatral. La audiencia que supo conquistar en la Metro y que lo siguió fervientemente a la emisora de la calle Freire, va a extrañar, al creador de tantos personajes y de un discurso que, sin duda, despierta amores y polémicas. La despedida de esta noche incluirá una entrevista a Juan Castro (que debió haberse concretado anteanoche, pero como Castro llegó casi al finalizar el programa, prometió dialogar en extenso hoy, a partir de las 22.30). Los más cercanos colaboradores de Peña, Diego Ripoll, Sebastián Wainraich y Diego Scott continuarán hasta fin de diciembre con la conducción del ciclo, que se emitirá con el título "Dos tipos audaces", pese a ser tres, en el segmento de 21 a 23. De 23 a 24 pondrán al aire las grabaciones más celebradas de Peña. Lo que no se sabe aún es qué pasará en 2003 con Fernando Peña y la radio.
  • * * *

  • Usos y costumbres. Todo parece indicar que no serán muchas las sorpresas que deparará el año próximo. Pero sí puede hablarse de algo que constituye un leitmotiv en las emisoras: la incertidumbre. La mayoría de los conductores e integrantes de los elencos supone que todo proseguirá sin novedades, pero las autoridades en general no se han expresado de manera contundente, ya sea para confirmar o para informar acerca de algún cambio. No son pocos los que se muestran muy inquietos respecto de sus futuros laborales.
  • * * *

  • Las voces del tránsito. Auténtica labor de servicio brindan los informes que se emiten cada vez que se produce algún inconveniente en el tránsito, por medio de los servicios del Centro de Comando de Control de Tránsito del gobierno porteño, de FM Federal y Vialidad Nacional. Con las voces de diferentes y eficaces locutores se ponen en conocimiento cortes, marchas, concentraciones, accidentes que se producen no sólo en la Capital Federal, sino también en las principales rutas. Ellos son: Diego Fernández, para Radio Diez; Eduardo Morino, en Mitre; Jesús Castrillo, en Continental; Norberto Passera, en La Red; Martín Berrade, en Del Plata; Carolina Martínez y Silvina Presta, en Rivadavia, y Ernesto Arriaga, en Nacional. Con precisión, oyentes, transeúntes y automovilistas pueden conocer al instante el estado del tránsito.
  • * * *

  • "Cartas tomadas". Después de haber transitado por FM Palermo,"Cartas tomadas" comenzó a emitirse los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21, por Radio El Mundo (AM 1070). El espacio conducido por el diputado Guillermo Cantini apunta a "dar vida" a las cartas de lectores que se publican en diferentes medios gráficos, para que cada uno pueda conectarse directamente.
  • * * *

  • Eliaschev ya firmó . Hombre apegado a las continuidades profesionales, el periodista Pepe Eliaschev acaba de reafirmar que en 2003 continuará al frente de "Esto que pasa", en la misma emisora a la que llegó en 2001 (Radio Nacional, AM 870, de lunes a viernes, de 17 a 20). La decisión se origina en el interés de las autoridades de Nacional. Señala Eliaschev que tuvo conversaciones con Mitre, El Mundo y La Red. Quedarse en Nacional significa, para él, trabajar sin honorarios artísticos (su ciclo funciona a pura recaudación publicitaria y el costo de la producción periodística recae exclusivamente sobre "nosotros", explica). Eliaschev confirma a su afiatado equipo: Sergio Wolf a cargo del análisis y comentarios de cine y TV, Graciela Barreiro en espacios verdes, Luis Brandoni con su espacio de tango de los viernes, Sila Bordoy en la producción ejecutiva, Claudio Canullán en la operación técnica, y la colaboración periodística de Adrián Fernández.
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.