Repaso por objetos, personas, animales y situaciones curiosas
1 minuto de lectura'
Actualizado el 12 de junio de 2020
No es un galeón auténtico, pero se le parece mucho: se trata de la réplica de los barcos de comercio españoles del siglo XVII que la Fundación Nao Victoria está construyendo para presentar en China, en la Exposición Universal de 2010. Para embarcarse y viajar en el tiempo.
Varias mujeres, como esta que luce un vestido de novia, se bañan en las frías aguas de la costa de la isla Usedom, en Alemania. Grandes nevadas y un frío intenso alcanzaron muchas partes del país, pero igual no impidió que algunos valientes se sumerjan en el mar Báltico.
Los elefantes también festejan la Navidad. Como Tamo, que sostiene las ramas de uno de los árboles navideños que le regalaron en su hogar del zoológico de Wuppertal, Alemania.
El etíope Haiel Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón y autor de varios récords de fondo, posa con un casco y una espada romana frente a la Puerta Negra de Trier, en Alemania, unos días antes de haber competido en la carrera de fin de año de Trier.
Jay, un lobo marino de siete años, escribe la palabra tigre en chino como parte de la preparación de la bienvenida del Año del Tigre en el acuario Hakkeijima Sea Paradise, en el suburbio de Yokohama, en Tokio. Animales como Jay son entrenados para que sean la atracción del nuevo año. Todo un calígrafo.