Rating: cuánto midió el partido de Boca y la última gala de Gran Hermano
A pesar del fin de semana largo, Telefe obtuvo anoche muy buenos números en su prime time gracias al reality y a la fecha del Mundial de Clubes 2025
5 minutos de lectura'

Gracias al fútbol, la pantalla chica revivió anoche y logró cifras de rating que hacía mucho no se lograban. El partido de Boca Juniors vs. Benfica de Portugal, por el Mundial de Clubes 2025, tuvo un promedio de rating de 31,4 puntos y el segmento deportivo posterior, midió 26,6 puntos. En tanto, Telefe Noticias se quedó con el tercer puesto de lo más visto del prime time con 17,4 puntos seguido por Gran Hermano, el reality que está atravesando sus instancias finales, que logró 17 puntos en la primera parte y 13,5, en la segunda.
La expectativa por el resultado del partido de Boca fue tal, que en un momento tocó los 35,6 puntos. Y eso hizo además que todos los números de los programas siguientes mejoraran sus cifras.
Con estos resultados, el canal que comanda Guillermo Pendino logró imponerse en las tres franjas horarias y ganar el día con 13,9 puntos de rating, sacándole una diferencia de 10,1 puntos a eltrece.
En la recta final
Gran Hermano está entrando en su última semana y tras 197 días de convivencia, todos los participantes que quedaron dentro de la casa tienen chances de llegar a la final. Santiago Algorta, Ulises Apóstolo, Juan Pablo De Vigili, Selva Pérez, Eugenia Ruiz y Luz Tito están dejándolo todo para superar estas instancias finales. Y esto se pudo ver también en la última gala de eliminación con votos negativos de esta temporada, que arrancó con un piso de 16,2 puntos que le dejó Telefe Noticias.
En la semana que pasó, el reality de Telefe también obtuvo buenos números de rating, justamente por la instancia clave que está atravesando la competencia. El lunes pasado, la eliminación de Katia Fennochio, con el 52,4% de los votos, impactó dentro del juego y fortaleció a Eugenia Ruiz, que continuó en carrera hacia la gran final. La Tana era una de las jugadoras más polémicas de la casa y el público decidió dejarla en el camino. Con los promedios consolidados, la gala de eliminación fue lo más visto del día con 14,6 puntos y la segunda parte con 12,1.
El martes, en una edición corta por el partido de la Argentina contra Colombia, pasadas las 23, los hermanitos tuvieron una visita inesperada: varios hombres de negro entraron a la casa y se llevaron la mayoría del mobiliario, junto con varios utensilios de cocina, para complicarles aún más la convivencia. El buen piso que le dejó el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas 2026 lo benefició y obtuvo un promedio de 14,8 puntos en la primera parte, y 11,3 en la segunda.
El miércoles fue un día clave ya que se realizó la última nominación dentro de la casa. La mayoría de los jugadores votó de manera inteligente y esto provocó que una gran parte quedara en la cuerda floja. La última placa negativa estuvo conformada por Devi, Luz, Selva, Tato y Ulises. La participante de Santiago del Estero se convirtió en una de las cinco que siguen en carrera porque fue la menos votada por sus compañeros. Además, ese día comenzaron la visita de los familiares con la llegada del hijo de Eugenia y el padre y los hermanos de Santiago, que vinieron desde Uruguay. El reality cosechó un promedio de 13,9 puntos, en la primera parte y 11,6, en la segunda, y fue lo más visto de la jornada.
El jueves el clima se pudo distender aún más, ya que la familia de Juan Pablo y Selva estuvieron de visita y, además, los jugadores interpretaron un sketch de La Niñera, a beneficio de las Olimpíadas Especiales Argentina. El promedio consolidado fue de 14,7 puntos en la primera parte y 11,1 en la segunda. En un domingo de muy bajo encendido por la celebración del Día del Padre, no hubo gala de eliminación y en su lugar se transmitió, en vivo, la cena de nominados que cosechó 7,3 pasadas las 23.20. A diferencia de los encuentros anteriores, los jugadores prefirieron valorar el tiempo que estuvieron dentro del reality, recordar buenos y malos momentos, y no apuntaron de manera agresiva contra nadie, si bien la mayoría eligió quién quería que se vaya.
En tanto, anoche la expectativa era total, ya que los cinco nominados se jugaban el todo por el todo. Desde el comienzo se pudo ver las internas dentro del “grupo de los hongos”, sabiendo que los dos integrantes que estaban en la placa tenían altas chances de irse. Selva y Eugenia le hicieron un fuerte reclamo a Juan Pablo, lo acusaron de traidor y su alianza quedó al borde de la ruptura.
Cuando Santiago del Moro empezó a anunciar a los participantes salvados, Gran Hermano trepó a los 17,7 puntos, la marca máxima de la noche. Ulises salió de placa con el 1,2% de los votos, Luz fue la segunda con 4,1%, seguida por Tato con 5,8%. Los dos jugadores que quedaron en la cuerda floja le hablaron a su público en el confesionario y finalmente, Devi quedó eliminado, en medio de reproches a sus compañeras, con el 61,3% de los votos.
Otras noticias de Gran Hermano
- 1
Sarah Michelle Gellar contó por qué no saludó a Jennifer Love Hewitt en un estreno
- 2
El novio de mamá: una comedia hecha a la medida de su protagonista
- 3
Casi familia: los paisajes de Bariloche son una excusa para un eterno -y agotador- juego de rivalidades en tono de comedia
- 4
Los amores de Menem: las confesiones de Alfano y Pradón y la foto que enfureció a Zulema