
Renovada y empoderada, Penélope Glamour regresa la TV
El productor de la flamante versión de Los autos locos revela en exclusiva cómo trabajó para adaptar un clásico de los 60 a los tiempos que corren
1 minuto de lectura'


Luego de varias décadas, el malvado Pierre Nodoyuna, su compañero Patán, el metrosexual Pedro Bello y los terribles hermanos Macana regresan a la pantalla chica con una nueva versión de Los autos locos que estrenará el canal Boomerang y mostrará a una Penélope Glamour que no necesitará a ningún galán que la rescate.
La serie original, que se produjo entre 1967 y 1970 en los Estados Unidos, tuvo innumerables repeticiones desde entonces y mostraba una suerte de gran competencia internacional en el que once vehículos se disputaban el podio entre sí en diferentes pistas y rutas. Cinco décadas después, habrá una nueva versión. “Los Autos Locos tenía mucha acción y mucha comedia: ésas son las dos características que queremos rescatar y amplificar. Pero también sabemos que las nuevas generaciones conocen sobre carreras a través de películas como la saga Rápido y Furioso o los videojuegos, así que el desafío fue crear un verdadero espectáculo visual sin abandonar el tono delirante y de locura que solía tener”, le explicó el productor Mike Disa en exclusiva a LA NACION.

De hecho, la serie lleva la locura de los autos del título hasta sus últimas consecuencias, con escenas casi surrealistas y viajes en el espacio y el tiempo de la mano de tramas insólitas que harán reír a los más chicos y pondrán nostálgicos a sus padres.
Uno de los personajes más icónicos del programa era Penélope Glamour, la única conductora mujer, una verdadera “damisela en apuros” que sólo sabía maquillarse y pedir por ayuda ante cada contratiempo que se le presentaba. En esta flamante versión, esto cambiará.
“Lo primero que hice, cuando me pidieron que pensara una actualización de los personajes, es asegurarme de que Penélope tuviera un giro de 180 grados. No estaba dispuesto a aceptar al personaje original y por eso la imaginé como la estrella del show, una mujer inteligente y preparada, que no necesita de nadie para salir adelante. Y la aceptación por parte de los estudios fue unánime”, explicó Disa.

Además, Los autos locos incluirá la aparición de muchos personajes del extenso catálogo de Hanna-Barbera. “Una de las cosas que más me gustó de trabajar con esta franquicia es que me dieron acceso a muchísimos personajes, que pude reeimaginar y reintroducir, como Hong Kong Phooey o La Bruja Tonta. Son más de 15 personajes en la primera temporada con apariciones que, incluso, diría que funcionan muy bien como pilotos para posibles series propias”, aseguró.
¿Cuándo verla? La serie




