Rep, su nuevo socio creativo

(0)
26 de julio de 2019  

"Siempre estoy rajándoles a las fórmulas que naturalmente se van depositando en mi trabajo. No me gustan las repeticiones, prefiero buscar siempre nuevos horizontes. Y este trabajo con Lía Jelín refleja ese deseo", dice Rep, a cargo de la escenografía, el vestuario y la gráfica de Buena presencia, obra protagonizada por Nacho Gadano, Esteban Prol, Néstor Caniglia y Manu Fanego que se estrenó hace unos días en el Teatro La Comedia, marcada deliberadamente por la estética del cómic.

La relación de este humorista gráfico que publica desde hace muchísimos años en Página/12 con el teatro es cada vez más cercana: "Como tengo un programa de entrevistas desde hace nueve años y charlo todo el tiempo con gente de teatro -directores, autores, actores-, me fui familiarizando mucho con el lenguaje. Ahora estoy yendo a ver dos o tres obras por semana", revela.

"Es algo que se despertó y que no se va a adormecer fácilmente -agrega Rep-. Si bien hablé muchas veces del trabajo de escenografía con una experta como Renata Schussheim, que también es una gran amiga, hacerlo es diferente de lo que había imaginado. Es una experiencia increíble, muy apasionante. Yo ya había colaborado con el vestuario de una versión de Cyrano de Bergerac, pero esta es la primera vez que me piden la dirección de arte de una obra".

En el trabajo que desarrolló Rep fue clave la sociedad con Vanesa Abramovich. "Ella se encargó de la realización de la escenografía, es la que concretó mis ideas -señala el artista-. Me entregué por completo al trabajo colectivo, no tuve ínfulas narcisistas. Lía incentiva mucho el aporte de ideas de los demás, así que hubo muy buen clima de trabajo. Ya había hecho murales con maestros como León Ferrari, Noé Jitrik y Eduardo Stupía. Y en esos trabajos aprendí a dejar de lado los caprichos que son tan comunes cuando laburás solo. En el teatro te disolvés en lo colectivo, tenés una idea y en la práctica siempre se termina modificando".

Buena presencia

Viernes y sábados, a las 21; domingos, a las 19. La Comedia, Rodríguez Peña 1062. 800 pesos.

Confesiones de mujeres de 30

Jueves, a las 20.30; viernes, a las 21, y sábados, a las 21,30. Espacio Multiescena, Corrientes 1764. 550 pesos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.