¿Se cancela el festival por el 50° aniversario de Woodstock?

Luego de que los inversores comunicaran que no iban a sostener financieramente el evento, los organizadores del festival asegurando estar "comprometidos" con la realización: "Continuaremos con la planificación"
Luego de que los inversores comunicaran que no iban a sostener financieramente el evento, los organizadores del festival asegurando estar "comprometidos" con la realización: "Continuaremos con la planificación" Crédito: Getty Images for Woodstock
Ryan Reed
(0)
30 de abril de 2019  • 11:24

Unas horas después de que los 50 inversionistas de Woodstock anunciaron que retiraban su apoyo al festival, los organizadores confirmaron que están "comprometidos" a continuar con el evento programado para el fin de semana del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York.

"Estamos comprometidos a garantizar que el 50° aniversario de Woodstock será representado con un festival al nivel de su nombre icónico y su lugar en la historia y cultura de Estados Unidos", dijo la compañía Woodstock 50 LLC en un comunicado. "Aunque nuestro socio financiero se está retirando, por supuesto continuaremos con la planificación del festival y trataremos de atraer nuevos socios. Nos gustaría reconocer al Estado de Nueva York y al Condado de Schuyler por todo su arduo trabajo y apoyo. La conclusión es que va a haber un Festival del 50 aniversario de Woodstock, como debe ser, y será una explosión".

La promesa llega después de que Dentsu, uno de los principales inversionistas de Woodstock 50 -organizado en parte por el cofundador de la primera edición del festival, Michael Lang- no continuaría. "Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos", dijo la compañía en un comunicado en la tarde del lunes. "Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por eso elegimos ser parte del Festival del 50 aniversario de Woodstock, pero no creemos que la producción del festival pueda ser realizado como un evento digno de la marca".

El festival enfrentó varios problemas en los últimos meses. Si bien el anuncio de su grilla-que incluye a estrellas como Santana, The Killers, Jay-Z, Myley Cyrus, Dead &Company, Raconteurs, Chance the Rapper y Run the Jewels, entre otros- se hizo a principios de marzo, las entradas nunca se pusieron a la venta y se reportaron "supuestos" atrasos de pagos a algunos de los artistas.

Por: Ryan Reed

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.