13 Reasons Why llega a su final: el último trailer antes de su estreno en Netflix

13 Reasons Why estrena su cuarta y última temporada el próximo 5 de junio
13 Reasons Why estrena su cuarta y última temporada el próximo 5 de junio Crédito: Netflix
(0)
21 de mayo de 2020  • 09:41

A poco de que se estrene la cuarta y última temporada de 13 Reasons Why, Netflix compartió un nuevo adelanto de cómo este drama irá desentrañando sus historias y llegando a su final. El próximo 5 de junio estará disponible la entrega en la plataforma de streaming. La misma contará con diez capítulos.

En lo que se desprende del trailer, que sorprenderá a sus seguidores, los chicos están por graduarse pero los secretos del pasado los persiguen. ¿Acaso es hora de hablar de lo que pasó? Entre las cosas que dejarán boquiabiertos a los seguidores de la serie está el regreso de Bryce, quien aparentemente había muerto en la temporada anterior. Habrá que ver porqué decidieron los showrunners traerlo de vuelta.

Adelanto de la cuarta temporada de 13 Reasons Why

02:21
Video

"En algún momento en medio de la segunda temporada, cuando quedó claro que podríamos tener la oportunidad de hacer más temporadas de esto, llegué rápidamente a un lugar donde parecía una historia de cuatro temporadas", había dicho Brian Yorkey, uno de sus creadores, a Entertainment Weekly. Y agregaba: "Siempre sospecho un poco de los programas de la escuela secundaria que van más allá de cuatro temporadas porque la escuela secundaria dura cuatro años".

Se estrenan los últimos capítulos de 13 Reasons Why
Se estrenan los últimos capítulos de 13 Reasons Why Crédito: Netflix

Los actores se despiden

13 Reasons Why viven momentos decisivos y los actores ya se despiden de sus personajes
13 Reasons Why viven momentos decisivos y los actores ya se despiden de sus personajes Crédito: Netflix

Semanas atrás la despedida empezó desde los mismos actores. Netflix compartió en YouTube unas imágenes donde puede verse a los miembros del cast durante la última lectura de libreto, abrazándose emocionados. Los cierres siempre generan emoción en los protagonistas, basta recordar la reacción de Kit Harington cuando se enteró de cómo Jon Snow terminaría con la vida de su amada en Game of Thrones .

Producida por Selena Gomez y basada en la novela YA 2007 , de Jay Asher, 13 Reasons Why viene cosechando grandes elogios y muchas críticas desde su lanzamiento. Y si bien se había pensado como una serie de una sola temporada, todo lo que generó la primera entrega hizo que siguiera adelante.

La polémica que giró en torno a la temática y al tono de la ficción caló hondo a tal punto que Netflix decidió editar una escena controvertida del final de la primera temporada. La misma mostraba al personaje Hannah (interpretado por Katherine Langford) suicidándose. La decisión de la plataforma de streaming se dio luego de las críticas que despertó lo explícito de esa escena y la opinión de activistas de salud mental, quienes expresaron su preocupación.

"Hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y a obtener ayuda, a menudo por primera vez", explicó Netflix tras la decisión de eliminar la escena. "Siguiendo el consejo de expertos médicos, incluida Christine Moutier, directora médica de la Fundación estadounidense para la prevención del suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada ", detalló el comunicado.

Mientras que el inicio de la serie estaba basado en la historia de Hannah, quien revelaba capítulo a capítulo el calvario que vivía en su colegio por el maltrato de sus compañeros. En las temporadas dos y tres, el drama siguió acechando la vida de los compañeros de Hannah, quienes tuvieron que enfrentar tópicos como el acoso escolar, el embarazo adolescente y el posicionamiento de las mujeres frente a la violencia machista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.