Luego de la polémica, Netflix elimina la escena del suicidio de 13 Reasons Why

A dos años de su estreno, decidieron eliminar la escena del suicidio de Hannah Baker
A dos años de su estreno, decidieron eliminar la escena del suicidio de Hannah Baker Crédito: Archivo
(0)
16 de julio de 2019  • 12:27

Tras la polémica despertada por la serie 13 Reasons Why , donde se tocan temas sensibles para los adolescentes (desde el bullying, el abuso sexual y la depresión al suicidio) , Netflix tomó la decisión de eliminar la secuencia que puede verse en la primera temporada, donde la joven protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), se suicida.

La plataforma de streaming tomó esa decisión luego de la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie. El mismo fue publicado en mayo último en una revista de psiquiatría norteamericana y presentaba datos que revelaban que en abril de 2017, un mes después del estreno de la ficción, había subido un 30 por ciento la cifra de suicidios en jóvenes de entre 10 y 17 años.

Trailer de la primera temporada de 13 Reasons Why

00:42
Video

"Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada", anunció la compañía, a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Yorkey explicó que la intención de la escena era representar la "fea y dolorosa realidad" para asegurar que "nadie quisiera emularla". Pero después de escuchar las quejas, acordó con Netflix reeditar la secuencia y también intentar que el montaje original de la misma desaparezca de redes sociales.

La serie habla de algunos tópicos sensibles en la adolescencia -desde el bullying a la depresión- y, según un estudio, el suicidio adolescente aumentó luego de que se estrenara la primera temporada
La serie habla de algunos tópicos sensibles en la adolescencia -desde el bullying a la depresión- y, según un estudio, el suicidio adolescente aumentó luego de que se estrenara la primera temporada Crédito: Archivo

La escena mostraba a Hannah entrando al baño y cortándose las venas. En la nueva edición, se ve a Hannah entrando en el baño y más tarde, después de una elipsis, a su madre encontrar el cadáver de su hija.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.