9 series para seguir este verano

Te contamos los estrenos (y regresos) más esperados de estos meses
(0)
3 de febrero de 2015  • 00:31

Agent Carter: Marvel extiende sus tentáculos

Luego del éxito de Agents of SHIELD (que si bien arrancó floja, no tardó en repuntar muchísimo), Marvel continúa expandiendo su gigantesco universo cinematográfico y televisivo. A través de Agent Carter , los fans conocerán qué sucedió luego de los eventos ocurridos en el primer film de Capitán América, siendo la protagonista de la serie la agente Peggy Carter, interés romántico de Steve Rogers y compañera de Howard Stark, padre de Tony. Esta ficción, que se convierte en la primera de esta factoría en ser protagonizada por una mujer, revelará el pasado de ese universo post-segunda guerra mundial y cómo ella vive dos realidades: una que la tiene como administrativa y otra en la que es una intrépida agente secreta. Recomendadísima.

¿Cuándo verla? Desde el martes 10 de febrero, a las 23, por canal Sony.

Chasing Life: un poco de drama

La protagonista de esta ficción es April, una joven de 24 años que cree tener una vida perfecta hasta que le diagnostican leucemia. Conociendo esta terrible noticia, la muchacha decide hacerle frente a la enfermedad y tomar el toro por las astas. Lejos de ser un drama de golpe bajo o lágrima fácil, esta historia apela al humor sin necesidad de carecer de sensibilidad. Chasing Life se muestra como una serie que elige desdramatizar una situación tan compleja como la que le toca vivir a April.

¿Cuándo verla? Los nuevos episodios de Chasing Life se pueden ver los martes, a las 22, por FOX life.

Arrow y Flash: súper héroes hasta en la sopa

Ya hablamos de Marvel, así que ahora le toca el turno a DC. Los fans de Arrow y Flash pueden estar de festejo porque a fin de enero Warner comenzó a transmitir los nuevos episodios de ambas series. En el caso de Flash se puso en marcha otra vez su primera temporada y, en el de Arrow, su tercera.

¿En qué andan estas producciones? Para el hombre veloz esta etapa de la historia lo enfrentará a uno de los villanos más queridos por los fans del personaje: el capitán Frío. Y por el lado de Arrow, la situación se complica cuando sus compañeros comienzan a pensar que el héroe murió, mientras que Ray Palmer se acerca más y más a perfeccionar su disfraz de Atom. Dos grandes producciones que, al igual que sucede en Marvel, comienzan a expandir el universo de DC en la tele.

¿Cuándo verlas? Los jueves por Warner. Flash, a las 21, y Arrow, a las 22.

Marry Me: el eterno camino hacia el altar

Esta prometedora sitcom cuenta la historia de Jake y Annie, una feliz pareja de novios que ya cuenta con seis años de amor. Debido a que todo va viento en popa, Jake decide proponerle matrimonio a su novia luego de unas vacaciones. Pero apenas llegan de su viaje, ella comienza a criticarlo con ferocidad sobre su incapacidad para el compromiso sin advertir que él está de rodillas con el anillo en la mano dispuesto a dar el gran paso. Por ese motivo, y ante el fallido pedido de matrimonio, Jake y Annie deciden esperar hasta el momento oportuno para formalizar. Claro, en el camino habrá incontables obstáculos a superar para la pareja.

¿Cuándo verla? Comienza el 12 de febrero, a las 22.30, por Sony.

Unbreakable Kimmy Schmidt: lo nuevo de Tina Fey

En marzo de este año, Netflix estrenará una nueva serie de producción propia: Unbreakable Kimmy Schmidt. La protagonista es la Kimmy del título (encarnada por la gran Ellie Kemper, actriz a la que varios conocen por su rol de Erin en The Office), una chica que luego de estar por más de una década en una secta, en un refugio bajo tierra y totalmente ajena al mundo exterior, decide hacer la valijas y volver a la vida en la gran ciudad. En Nueva York, Kimmy trabajará como niñera mientras que se adapta a caras nuevas y viejas y a una nueva realidad cotidiana.

La serie fue creada por dos deidades absolutas de la comedia: Tina Fey y Robert Carlock, quienes ya habían trabajado juntos para la serie 30 Rock. Con seguridad, Unbreakable Kimmy Schimdt será de las grandes comedias de 2015.

¿Cuándo verla? Tentativamente el 6 de marzo estarían los 13 episodios disponibles.

Mozart in the Jungle: sexo, drogas y música clásica

Basada en el libro homónimo del oboísta Blair Tindall, Mozart in the Jungle se centra en la figura de Rodrigo, un joven director de orquesta al que le toca hacerse cargo de la Sinfónica de Nueva York. El protagonista es Gael García Bernal , que con esta serie hace un gol por partida doble: por un lado, se da el gusto de actuar junto al mítico Malcom McDowell (Alex de La Naranja Mecánica), y por el otro, el de trabajar en un guión escrito por dos genios como Roman Coppola y Jason Schwartzman (alumnos aventajados de la escuela Wes Anderson). El atractivo de Mozart in the Jungle es que promete un jugoso acercamiento al complejo mundo de las orquestas clásicas.

¿Cuándo verla? Fox Life comenzará a emitirla a partir mañana, a las 22.

Orphan Black: las mil y una Maslany

Uno de los regresos más esperados es sin lugar a dudas el de Orphan Black, la atrapante serie protagonizada por Tatiana Maslany. Para quienes no vinieron ningún episodio basta decir que la trama gira alrededor de Sarah, una mujer cuya vida cambia radicalmente cuando es testigo del suicidio de otra mujer que es, en apariencia, exactamente igual a ella. Decidida a aprovechar la situación, Sarah roba la identidad de la suicida para pronto descubrir una compleja conspiración que inesperadamente envuelve a otras versiones de ella misma. Orphan Black es más adictiva que las papas fritas de tubo, y por ese motivo, el estreno de la segunda temporada es digno de festejo.

¿Cuándo verla? A partir del 24 de febrero, a las 23, el canal A&E emitirá la segunda temporada completa en transmisiones de dos episodios por martes.

De Yapa: Better Call Saul

Ya se habló demasiado de esta serie y por eso no le dedicamos un mayor espacio, pero no se olviden que en febrero Netflix estrenará la primera temporada de Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, protagonizado por el único abogado del mundo que nos cae simpático. Como nota al pie, hay que mencionar que Vince Gilligan, creador de la serie, confirmó que al menos en la primera temporada no aparecerán ni Jesse ni Walter (aunque suponemos que si la cosa no marcha, ambos no tardarán en aparecer en la segunda).

¿Cuándo verla? Por Netflix, desde el lunes próximo se podrá ver el primer capítulo, después los estrenos subirán un martes por semana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.