Amazon prepara una serie sobre Menudo

La serie sobre Menudo recorrerá la historia del fenómeno hispano
La serie sobre Menudo recorrerá la historia del fenómeno hispano Fuente: Archivo
(0)
3 de abril de 2019  • 12:41

Después del fenómeno de la serie de Luis Miguel en Netflix, la plataforma Amazon Prime Video saldrá a competir fuerte el año que viene con el estreno de Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo, una ficción dedicada a la historia del grupo musical que fue la primera banda de adolescentes hispanos en convertirse en un éxito a nivel mundial.

Las grabaciones comenzarán en los próximos meses en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió el grupo. "Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", indicó Carlos Nido, presidente de la productora puertorriqueña Piñolywood Studios, a la agencia de noticias EFE.

La serie tendrá 15 capítulos de una hora cada uno, cuyos guiones cuentan con el aporte del creador de Menudo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda Joselo Vega y el exintegrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado ."Lo primero fue firmar a Díaz para que nos contara su historia y a Myraida Chávez (periodista), que les hizo una serie de entrevistas y contratamos a un guionista", recordó el presidente de Piñolywood, empresa creada en 2015 en Puerto Rico centrada en películas hechas en la isla, con el beneficio de la ley local de cine.

En sus inicios, el grupo Menudo estuvo formado por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977. Menudo alcanzó el éxito, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

El grupo sirvió como plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa, que se sumaron a la banda en 1984, donde establecieron una amistad. Rosa estuvo hasta 1987 en Menudo y Martin dejó la agrupación dos años más tarde. En 2014, Roy Rosello, integrante de la banda en la época de Ricky Martin y Draco Rosa, acusó al director y creador del grupo Edgardo Díaz de haber abusado sexualmente de varios integrantes de Menudo.

«Edgardo Díaz abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba a hacerlo me echaría del grupo. Estoy seguro de que otros miembros del grupo -dos o tres- también tuvieron que pasar por ello", declaró Rossello en un programa de la televisión brasileña.

En su momento, Ricky Martín aclaró que durante sus años en Menudo no sufrió abuso ni explotación. "Yo nunca me he sentido abusado, yo nunca me he sentido explotado. Inclusive mucha gente dice que yo con mi fundación trabajo en contra de la explotación sexual infantil por por lo que viví en el pasado, pero no hay nada más lejos a esa realidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.