¡Atención spoiler!: las tres muertes más violentas de Game of Thrones
Hacemos una selección especial de los momentos más fuertes de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin
5 minutos de lectura'

A George R.R. Martin no le gustan las cosas simples. Desde que se sumergió en el mundo del juego de los tronos encontró un lenguaje de lo más enmarañado para traducir su imaginación en una serie de sucesos que dejan estupefactos a los lectores -en este caso, a los espectadores de la serie-. Zombies que caminan por la nieve, frases como “se acerca el invierno” que predicen lo peor, linajes familiares que se van deformando, una joven que se mete en una hoguera con huevos de dragón y sale ilesa. Los mitos, la historia y la realidad se mezclan en una trama atrapante que cada tanto corta la respiración y se transforma en una clásica tragedia griega.
Hasta el final de la primera temporada el guión adaptado por David Benioff y D. B. Weiss de la obra de Martin es escalofriante pero no tan sanguinario como se torna a partir de la suerte de Eddard "Ned" Stark, la primer muerte/asesinato fuerte de Game of Thrones.
Acá, las tres muertes más impresionantes de la serie de HBO (Advertencia: los textos y las imágenes cuentan los episodios, inclusive de la última temporada, si alguien no los vio y quiere hacerlo, abstenerse)
El padre Stark: el honor a la guillotina

Ned es la mano del Rey, en criollo sería algo así como el consejero máximo -él es quien toma el trono en caso de que el monarca no esté-. Stark representa los valores, la justicia. Tiene una familia enorme, que es central en la historia, y parece uno de los personajes que nunca va a morir, es todo poderoso pero pasa algo inesperado.
El rey Robert muere, pero antes le pide a su amigo Ned que se haga cargo del trono hasta que el heredero tenga la edad para ocupar su lugar. Así lo dice la carta firmada y sellada que dejó. Los valores de Ned se imponen sobre su deseo de conservación, él sabe que el heredero no es el verdadero hijo del rey y hace correr la voz, manda cartas a los hermanos de su amigo para que se hagan cargo ellos del trono. Pero, claro, la reina no es tonta y el joven príncipe no tiene un ápice de inocente, entonces inventan una conspiración y lo meten preso. Todo indicaría que Ned va a salir, que va a salvar a toda su familia, que va a hacer justicia.
Pero no. La idea de la reina era que él confesara su mentira y que quedara como un traidor; la idea del pequeño nuevo rey Joffrey fue otra: a la guillotina. Stark fue el primero de la ola de muertes violentas e injustas de la serie. En el momento en que le cortan el cuello, en el público están dos de sus seis hijos. Es muy difícil evitar la piel de gallina al ver al verdugo desenvainar la espada. Más allá de que no se muestre el corte, causa de igual manera mucha impresión.
Con tanta saña Joffrey goza de su acto, que después invita a Sansa, la mayor de las herederas Stark, a ver la cabeza de su padre que cuelga en uno de los balcones del castillo como trofeo y mensaje, bien a lo romano.
El maleficio, los dragones y el ave fénix
También en la primera temporada hay una muerte trágica, la de Khal Drogo, el hombre de Daenerys Targaryen. Después de que una hechicera "intentara" salvar la vida de Drogo a través de un fomento y que no tuviera éxito, Daenerys le ruega que lo salve como sea. La bruja para eso debe tomar una vida, y toma la del niño que tiene la joven en su panza. Su bebé muere y el Khal sigue vivo pero en un limbo, como ausente. La rubia toma una decisión: matarlo ella misma con sus propias manos. Lo hace con una almohada, porque no tiene sentido la vida de Drogo en esas condiciones. Para el funeral, Daenerys pone el cuerpo de su hombre en una hoguera, ata también a la hechicera que la engañó, se mete en el medio del fuego junto con sus tres huevos de dragón y arde con ellos.
El casamiento rojo : tres muertes centrales
Pero si de sangriento se trata, hay una escena casi en el final de la temporada 3, que resume todo. Acá hay tres muertes (en realidad son muchas más, se trata de una matanza) que terminan con todas las esperanzas, al menos hasta la nueva temporada que se estrena en 2014. La familia Stark ya había perdido al padre, pero todavía quedaban: Catelyn, su mujer y Robb, el hijo más grande, quienes se pusieron al mando del ejercito del Norte, para vengar la muerte de Ned y recuperar a sus dos hijas (prisioneras del rey Joffrey en Desembarco del rey, al menos una). En esta lucha hicieron de todo: pelearon, prometieron, se enamoraron (en el caso de Robb) y rompieron juramentos. Esta escena es casualmente la venganza de un caballero que se sintió ofendido y se unió a los enemigos de los Stark, a los Lannister. Es, muy a lo Kill Bill, en una boda, pero de una época ancestral. No existe estomago que resista el asesinato de una embarazada. La daga va directo a la panza de la mujer de Robb, que está esperando un niño. Después la traición se expande y va por todos los que están en el festejo. En diez minutos mueren todos

- 1
- 2
Qué dijo Mónica Gonzaga sobre Julio Iglesias, su expareja
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
4Murió Rubén Patagonia, referente del folclore y divulgador del sonido de los pueblos originarios, a los 69 años


