¡Chau chicas!: la serie Girls se despide de la pantalla en 2017

La exitosa serie creada por Lena Dunham llegará a su fin en 2017, luego de su sexta temporada; la quinta se estrena el mes próximo en HBO
Lena Dunham
Lena Dunham Fuente: Reuters - Crédito: Carlos Allegri
La exitosa serie creada por Lena Dunham llegará a su fin en 2017, luego de su sexta temporada; la quinta se estrena el mes próximo en HBO
Catalina Greloni Pierri
(0)
6 de enero de 2016  • 14:08

La serie de Lena Dunham, Girls, ganadora del Globo de Oro en 2013 a mejor comedia, terminará en 2017 después de finalizar su sexta temporada, según anunció esta semana Variety.

Hannah Horvath (Dunham), Marnie Michaels (Allison Williams), Jessa Johansson (Jemima Kirke) y Shoshanna Shapiro (Zosia Mamet) volverán en febrero a la pantalla de HBO con su anteúltima temporada. Acerca del final, la guionista y actriz comentó que desde su inicio se pensó a la serie en seis temporadas: "Creo que las series norteamericanas tienen una tendencia a estirarse innecesariamente. Prefiero las inglesas, que suelen irse y volver al aire de manera intermitente".

Dunham, autora también del libro Not that kind of girl, dijo que hace tiempo que viene desarrollando el último episodio de la serie. "Pasamos mucho tiempo hablando acerca de cómo terminará la historia de estas chicas. Tenemos una idea clara de dónde queremos verlas y muchas veces me enfoco en esta imagen final pero entre ahora y aquel momento, cualquier cosa puede pasar", dijo la actriz.

Cuando finalice la sexta y última temporada, la autora tiene pensado continuar su relación laboral con HBO a través de un proyecto llamado Max. Ambientada en los años 60, en la segunda ola del feminismo, la comedia se centra en una ambiciosa escritora que busca abrirse paso en el mundo editorial. El piloto será producido por ella y contará con algunos de los nombres que hacen Girls, como Murray Miller, Jenni Konner y Ilene Landress, productores y guionistas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.