Cinco cosas que no sabías de La isla de Gilligan
Conocé algunos de los secretos y curiosidades de la comedia que marcó un antes y un después en la televisión
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RB6A35476FHPHN5INXLTDVBB6Y.jpg)
La isla de Gilligan fue una de las primeras sitcoms en llegar a la televisión norteamericana, emitida por la cadena CBS, entre 1964 y 1967. Luego, tuvo tres secuelas en formato de película para la pantalla chica. La serie se convirtió en un clásico. La historia que logró cautivar al público contaba la vida de siete náufragos y sus vivencias en una isla desierta. Te contamos cinco curiosidades que no sabías de esta ficción...
1. De personajes secundarios a protagonistas
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4BIZVGI5BZGZXOGIV5K3WZ6J6Y.jpg)
En los créditos de la primera temporada, Russell Johnson, quién hacía el personaje del profesor, y Dawn Wells, quién personificaba a Mary Ann, estaban considerados como actores secundarios. Según contó Wells, ellos dos se unieron a la serie una vez que el piloto ya había salido al aire y los contratos preexistentes impidieron que aparezcan en la apertura del show, en donde figuraban como "el resto". Pero después de la primera temporada, Bob Denver - que hacía el papel de Gilligan - se encargó de hablar con los productores para cambiar la situación señalando que eran siete las personas en la isla y que todas deberían tener el mismo protagonismo.
Años más tarde, todos los integrantes de la serie bromeaban con este pequeño detalle enviándole saludos al elenco y "al resto".
2. Al rescate de los náufragos
Unos meses después de que el show comenzara a salir al aire, miembros de la guardia costera de los Estados Unidos pidieron reunirse con el autor Sherwood Schwartz para discutir las cartas que llegaban refiriéndose a la serie. Aparentemente, varios televidentes creían que el show era real y le pedían a la guardia costera que rescatara a los náufragos. "No entiendo qué pensaban estas personas. ¿De dónde salían las risas? ¿De dónde pensaban que venía la música que se escuchaba de fondo? ¿Y las publicidades?", bromeaba Schwartz en una entrevista unos años después.
3. Una mujer rompe corazones
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/D42LCGCQVBEJZKI7OAC5XONYYU.jpg)
Que las actrices de Hollywood suelen enamorar a muchos hombres no es noticia, pero Dawn Wells llevó esto a otro nivel. La actriz confesó que durante el tiempo que duró la serie recibía constantemente cartas de fanáticos, que a veces contenían confesiones extrañas. "Algunos fans tenían una imaginación muy grande. Era interesante recibir correspondencia de hombres, algunos me proponían casamiento", contó. En una entrevista reciente, confesó además que un admirador le escribió hace unos años para recordarle que era el aniversario número 35 de la primera carta que le había enviado.
4. Los camiones que arruinaban la paz de la isla
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DRRKHIXWMFDFTJQL5CQFWN2KRE.jpg)
Los estudios de CBS están ubicados cerca de la autopista de Hollywood, la cual quedaba justo detrás del set, en donde se encontraba la laguna de la isla. Este pequeño detalle trajo más de un dolor de cabeza a la producción del programa, ya que muchas veces en medio de las escenas el ruido del tráfico hacía que se vuelva imposible capturar las voces de los actores. Y esta distracción era la causante de los retrasos de filmación, ya que no se podía grabar en horario pico y muchas veces había que detener las escenas y volver a rodarlas para evitar el ruido de camiones y bocinas que arruinaban la paz que debía tener la isla.
5. Sobrevivir a las garras de un león
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/K2BFAIQYTRGCTPWSVYSPXKQF4Q.jpg)
Pocas personas pueden decir que han sobrevivido a las garras de un león mientras trabajaban y Bob Denver es una de ellas. En una de las escenas, Gilligan debía estar atrapado en su choza intentando mantener a un león afuera, pero no se había dado cuenta que el animal ya había entrado al lugar. Al momento de la acción, el león en vez de seguir las instrucciones quiso demostrar su poder saltando sobre el actor que logró evadirlo gracias a dos camas que utilizó como escudo hasta que el entrenador intervino salvándole la vida.
lanacionar